Ovacion
Miércoles 22 de Julio de 2015

La definición del torneo

El torneo de Elite de la Asociación Paranaense del deporte se encuentra en las instancia finales del certamen oficial. Tanto en la Divisional A y B se están jugando las semifinales. Hoy comienzan los segundos cotejos de la serie.

La segunda semifinal del torneo de elite de la Asociación Paranaense de Futsal se jugó el Polideportivo de Unión Árabe. Don Bosco ya había ganado su primer partido frente a José Hernández y La Salle y Entre Ríos iban por el mismo destino en estos playoff del Apertura 2015 de futsal.

Un primer tiempo impecable del campeón terminó con un resultado abrumador. El tablero electrónico mostró un estrepitoso ¡5 a 1! cuando Omar Pavesio y Emilio Martinez decretaban el fin unos primeros 20 minutos reglamentarios en los que el pivote Facundo Cura terminó con un hat-trick en su cuenta personal para darle la victoria su equipo.

En la Primera, Don Bosco superó a José Hernández y el campeón La Salle derrotó a Entre Ríos.

Entre los Juveniles, Entre Ríos superó a José Hernández en el alargue y Colegio Don Bosco triunfó sobre Colegio Salesiano, también en la prórroga.

En tanto en la Divisional B, Colegio Don Bosco (que también jugó las semis de juveniles) triunfó sobre Máquina y Oro Verde lo hizo sobre Paraná. La forma de disputa es la eliminatoria al mejor de tres partidos (no cuenta la diferencia de gol). 

El fin de semana se jugaron los primeros encuentros y el fin de semana siguiente se juegan los cotejo de la llave. Ante un estadio colmado, Oro Verde y Club Atlético Paraná no se sacaban ventajas. Hasta que Jonathan Luna definió abajo en una jugada de tiro libre y destrabó el partido en favor de Oro Verde. Luego aumentaría Ariel Duarte y llegaría el descuento sobre el final de Tony López, para cerrar el 2-1. El Verde se quedó con la primera victoria de la serie.

Los marcadores de los primeros partidos fueron los siguientes: sábado (en Unión Árabe): semifinal juveniles: José Hernández-Entre Ríos 5. Semifinal división B: Colegio Don Bosco futsal 5-Máquina 3. Semifinal división A: Club Don Bosco 5-José Hernández 4.

Partidos del domingo (en Unión Árabe): semifinal Juveniles: Colegio Don Bosco 4-Colegio Salesiano 3. Semifinal División B: Club Atlético Paraná 1-Oro Verde 2. Semifinal División A: La Salle 9-Entre Ríos 5.

SIGUEN LAS SEMIS EN la A. El torneo de Elite de la Asociación Paranaense de Futsal no se toma descanso. Hoy a partir de las 22 en el Club Olimpia de la capital entrerriana se enfrentarán Club Don Bosco y José Hernández, y el día jueves jugarán su segundo partido de la serie La Salle y Entre Ríos.

En el primero, el Salesiano de Pablo Laurencena triunfó por la mínima sobre el JH y el campeón hizo lo propio sobre los entrerrianos de Alejandro Torres. 

Así, los únicos dos bicampeones de la APFS están a un solo paso de volver a enfrentarse en una nueva final. Pero sus rivales no tienen pensado quedar afuera de la finalísima de este Apertura 2015.

El programa es el siguiente: en Club Olimpia desde las 22, Don Bosco (1) vs José Hernández (0) y mañana desde las 22, La Salle (1)-Entre Ríos (0). Luego se vendrán las finales del certamen en todas las categorías que forman parte una competencia que sigue creciendo en adeptos en cada edición.

 

Comentarios