La Provincia
Viernes 26 de Junio de 2015

La Defensoría del Público debate en Paraná

Las audiencias se llevarán a cabo este viernes en la Vieja Usina de Paraná desde las 13 con la presencia de Cynthia Ottaviano de la Defensoría, autoridades nacionales, provinciales y locales. 

Se realizarán hoy  en Paraná las Audiencias Públicas Región Centro de la Defensoría del Público. Se trata del su tercer año de realización, bajo la temática Representaciones, y contarán con la participación de representantes de ocho provincias que debatirán sobre los derechos comunicacionales y la representaciones que los medios construyen de la realidad y las personas. 

La actividad, organizada por la Defensoría del Público, es convocada en Entre Ríos por la delegación provincial del Afsca, el Ministerio de Cultura y Comunicación y el Inadi.

Se espera la llegada de diversas delegaciones que expondrán representando el trabajo realizado por las provincias La Pampa, Mendoza,  Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos.

“Estamos acompañando herramientas muy importantes, garantizadas desde la sanción de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, que nos permiten visibilizar estigmatizaciones, representaciones y formas culturales que naturalizamos como nuestras” señaló el ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia, Pedro Báez.

Este año, la Defensoría convocó a la ciudadanía a participar de las Audiencias Públicas para expresarse sobre las representaciones que los medios audiovisuales construyen sobre temas de su interés y los diversos grupos sociales en los que se referencian.

Las audiencias se llevarán a cabo hoy en la Vieja Usina de Paraná desde las 13 con la presencia de Cynthia Ottaviano de la Defensoría, autoridades nacionales, provinciales y locales. “La actividad, en el marco de la sanción e implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, intenta poner en tensión la estigmatización sobre determinados sectores de nuestra comunidad. Exclusiones y visiones parciales son inherentes a la construcción de los medios sobre nosotros. Abordar esa representación desde diferentes sujetos como las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, el campo de la salud mental y los adultos mayores es la invitación para este viernes 26 de junio en su instancia final”, destacó Néstor Rodríguez, titular de la delegación de Entre Ríos del Afsca.

Talleres previos

Como instancias previas a las audiencias que se desarrollarán en la Vieja Usina se realizaron diversos talleres y charlas junto a las distintas organizaciones interesadas, para abordar su participación en la exposición final. Diferentes organizaciones participaron del taller el martes 16 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

 

Comentarios