Ovacion
Viernes 11 de Marzo de 2016

La defensa Rojinegra se vuelve a quedar pelada

Iván Furios está más afuera que adentro. No se recuperó de un traumatismo y sería baja ante Rosario Central.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El trago amargo que dejó la derrota ante Godoy Cruz ya fue digerido, quedó atrás. Lo apretado del fixture no deja demasiados espacios para los lamentos. En Patronato se mira para adelante y desde muy cerca se observa el arribo de Rosario Central para el domingo, a las 17.45, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Transición. 

De cara a la confrontación del líder de la Zona 1, el Rojinegro trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita. Aún es prematuro aventurar una formación inicial, pero lo que prácticamente es un hecho es la ausencia por segundo partido consecutivo de Iván Furios. 

El Pelado aún siente dolor como consecuencia del fuerte traumatismo sufrido en el duelo del quinto acto contra Belgrano de Córdoba que lo obligó a retirarse antes de la culminación de la primera parte. 

Más allá de que no se lo descarte totalmente, la intención es preservarlo para evitar agravar su dolencia.  Por su parte Lucas Márquez evoluciona de su problema de pubalgia, pero no lo suficiente para que pueda entrar en consideración del cuerpo técnico. 

La certeza es que no podrá ser de la partida Marcos Minetti, que vio la tarjeta roja en el Malvinas Argentinas. Damián Lemos y Fernando De La Fuente son los nombres para suplantar al Chamaco. En caso de que Rubén Forestello opte por la segunda alternativa, Marcelo Guzmán se posicionaría como volante central.  

En la práctica de hoy se presume que habrá mayores indicios de lo que puede ser el 11 titular para recibir al Canalla.     

ABREN BOLETERÍAS. Hoy a partir de las 12 y de forma continua hasta la venta, en la sede de la entidad de calle Grella, comenzará la venta de entradas para el encuentro entre Patronato Rosario Central. En la presente jornada el expendio será con exclusividad para los socios de la institución. 

Mañana proseguirá la comercialización de los boletos, de 9 a 18, que podrán adquirir aquellos que no están asociados a Patrón. 

En caso de que exista un remanente se podrá a disposición de los simpatizantes el domingo a partir de las 9.   

AMPLIO OPERATIVO. El subjefe de la Policía Departamental Paraná, Marcelo Den Dauw, informó a Elonce que el fin de semana se “extremarán” las medidas de seguridad con motivo del partido que el domingo, a las 17.45, disputarán Patronato y Rosario Central. 

Precisó: “El amplio operativo arrancará el domingo a las 8, con móviles y personal apostado en los ingresos a la provincia”. 

“Tenemos que evitar el arribo de simpatizantes visitantes. Por la cercanía se presume que podrían llegar muchos hinchas infiltrados. Además de los controles en el túnel subfluvial y en el enlace Victoria-Rosario, habrá operativos en la ruta 11, en inmediaciones a Paraná y Diamante”, indicó el funcionario. No obstante, admitió que por estos días ya se desarrollan tareas de inteligencia. 

Después de subrayar que “no podrá ingresar nadie que no tenga la entrada en mano”, Den Dauw recordó: “La hinchada de calle San Nicolás ingresa por calle Ayacucho, viniendo de Almirante Brown. La parcialidad de la platea entra por Churruarín y Grella, mientras que la de la tribuna de calle Grella ingresa por esta calle, viniendo de Saraví”. 

Si detectan gente de Rosario Central en el estadio, “serán inmediatamente demorados y retirados del mismo. Solo hay autorización para 30 personas, que son protocolares que son ubicados y custodiados por la Policía”, cerró.

Con todo

Larrondo a disposición de Coudet. Rosario Central no se guardará nada para el duelo ante Patronato. El conjunto rosarino, que el miércoles enfrentó a River de Uruguay, apunta a sostener el protagonismo en la Copa Libertadores y en el Torneo de Transición. Marcelo Larrondo ya se recuperó de su lesión y ayer trabajó a la par de sus compañeros. Se especula que Eduardo Coudet podría disponer de su entrada en lugar de Germán Herrera. 

Destacado en Avellaneda

Racing Club se jugará las últimas chances para acercarse a Lanús, sólido puntero de la Zona 2, cuando mañana lo reciba desde las 20.15 en uno de los cotejos que iniciarán la séptima fecha del certamen de Primera División. El partido se desarrollará en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, desde las 20.15, con el arbitraje de Diego Abal. 

EN ROSARIO. Newell’s Old Boys, recibirá a Atlético de Rafaela, por la Zona 2 . El duelo se disputará desde las 21 horas, con Patricio Loustau como árbitro.

Comentarios