Policiales
Martes 01 de Diciembre de 2015

La defensa busca que Ignacio Laporta no vaya preso

Es por la tragedia vial ocurrida el 18 de octubre pasado en calle Mitre y Santiago del Estero de Paraná . Laporta, el conductor del vehículo, está imputado por Homicidio culposo, por la muerte de Sofía Pacco, de 19 años.

La causa judicial por la tragedia vial ocurrida en calle Mitre y Santiago del Estero de Paraná el 18 de octubre, avanzó ayer con una nueva medida de prueba. Se trató de una pericia psiquiátrica practicada a Ignacio Laporta, imputado por Homicidio culposo, por la muerte de Sofía Pacco, de 19 años.

La medida fue solicitada por la defensa y busca establecer si el joven de 29 años está en condiciones psíquicas de cumplir una condena en la cárcel, o si podría transitar su pena internado en un centro de rehabilitación, por su adicción al consumo de drogas.

En este sentido, el abogado defensor Hugo Gemelli sostuvo que Laporta ha sufrido episodios de crisis de abstinencia, aunque le han rechazado el pedido para que sea internado para su asistencia. Actualmente, el imputado está con prisión preventiva en la modalidad de domiciliaria, aguardando la llegada del juicio.

Al respecto, se especuló con la posibilidad de un juicio abreviado, pero nada ha sido confirmado. La Fiscalía, a cargo de Juan Malvasio, reafirmó que solicitarán una pena de prisión efectiva y no acordarán con que la misma sea cumplida en otro lugar que en la Unidad Penal.

Las pericias del siniestro vial arrojaron que el VW Bora que conducía Laporta iba a no menos de 163 kilómetros por hora, y el análisis de sangre determinó que el conductor tenía 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido por la Ley de Tránsito.

Entre las víctimas, además de la joven fallecida, hay otras cinco personas, que sufrieron lesiones de diversa consideración.
 

Comentarios