Elecciones de EE.UU
Jueves 10 de Noviembre de 2016

La curiosa carta de 1987 en la que Richard Nixon predice que Donald Trump será presidente

La misiva escrita hace casi 30 años se convirtió en un documento profético luego de que el empresario ganara las elecciones.

Una carta escrita en 1987 de apenas dos párrafos que el expresidente de EE.UU. Richard Nixon le envió a Donald Trump, en la que vaticinaba el triunfo del ahora presidente electo, se hizo histórica y profética.

Desde septiembre de 2015 se conocía y era considerada una curiosidad que despertaba comentarios divertidos, pero desde este miércoles adquirió una dimensión histórica.



Fue entregada por el biógrafo de Trump, Michael D'Antonio, al diario New York Times cuando preparaba un libro sobre el magnate que pensaba llamar Never Enough ("Nunca es suficiente"), pero que terminó titulándose "La verdad sobre Donald Trump" (The Truth About Trump).


"Querido Donald. No vi el programa, pero mi esposa (Patty Nixon) me dijo que estuvo fantástico en el show de Phil Donahue", se puede leer en la carta que está firmada por el propio Nixon.

"Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que el día que decida competir por ser presidente de Estados Unidos usted va a ser el ganador", continúa la misiva.

La carta concluye con un saludo "cálido" del expresidente, quien había renunciado a su cargo por el conocido escándalo de Watergate el 9 de agosto de 1974.

Comentarios