Espectaculos
Martes 29 de Marzo de 2016

La cumbia pop de Paraná tiene su representante y es Maanes

La banda es un septeto de amigos que provienen de distintos palos de la música. Se formaron en 2015 e hicieron su gran debut en la última Fiesta Nacional del Mate. Componen sus canciones y esperan poder grabar un disco este año

La cumbia pop es un estilo que ha copado los boliches, bailes y cualquier fiesta que se precie de hacer bailar a la gente. Bandas como Agapornis, Marama, Rombai, Los Totora, entre otras se impusieron entre los más jóvenes y se coronaron los reyes de la fiesta. Paraná no se queda afuera y también se anima a ver crecer a sus propias bandas de cumbia pop: Maanes es una de ellas.

“Arrancamos en septiembre del año pasado y en diciembre se sumaron más músicos, y empezamos a sonar como una banda más completa”, señaló a Escenario Juan Cruz Sosa, vocalista y productor de esta banda que se completa con Cristian Pross (percusionista), Joel Sánchez (vocalista y animador), Marcelo Menegosi (percusionista), Juan Manuel Blanc (guitarrista), Enzo De Ángeli (bajista) y Jonathan Martínez (tecladista).

Sosa explica que el género acuñado es cumbia pop “más que nada por el tipo de instrumentos que se usan. No es tan cumbia, además, por la velocidad de los tiempos que son más rápidos que en la cumbia tradicional”.

Los Maanes tuvieron su gran debut en la última Fiesta Nacional del Mate, además se han presentado en boliches de Paraná, María Grande y algunos eventos privados. “Ahora nos estamos empezando a dar a conocer, haciendo una movida de difusión en radio y en televisión”, añadió Sosa.

Tienen sus temas propios como Más que amigos, Verte bailar y Platónicos, que planean grabar en un disco este año. Además, en vivo también hacen algunos covers: “Ahora implementamos traer de regreso la cumbia vieja de los 90 y hacerla a nuestro estilo, hacer un show con algo más clásico, para que bailen tres generaciones juntas”, comentó Joel Sánchez.

Por otra parte, los cuatro integrantes de la banda presentes en la entrevista coincidieron en que en los últimos años la cumbia local está siendo tenida en cuenta para eventos sociales y culturales. 

“Antes, algunos de los integrantes de Maanes tenían una banda que se llamaba Termo Caliente, y nunca les daban calce en eventos que organizaba la municipalidad ni la provincia. Ahora recién se empieza a ver que suenan las bandas de Paraná y que los dueños de boliches se están copando”, manifestó Pross.

Los integrantes de Maanes provienen de palos distintos; por ejemplo, De Ángeli y Blanc venían del heavy metal, Sosa del reggaetón y el rap, y el resto ya era aficionado a la cumbia. “Se armó un grupo que está bueno, nos divertimos siempre, la pasamos bien y nos gusta hacer música. Nos unió un amigo nuestro, profesor de guitarra de la chica que primero era nuestra vocalista y ya no forma parte del grupo. Él los unió porque antes, los primeros integrantes hacían música sobre pistas de computadora, y querían armar una banda con instrumentos”, señaló Sánchez.
 

Comentarios