La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

La cultura en la agenda gubernamental

Durante una reunión se entabló un diálogo fructífero sobre los avances realizados en materia cultural de Paraná. Debatieron sobre lo que falta por hacer y nuevas políticas públicas a proyectar. 

Artistas y trabajadores de la cultura de Paraná se reunieron con la presidenta municipal, Blanca Osuna, el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, y el equipo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Durante el encuentro se entabló un diálogo fructífero sobre los avances realizados en materia cultural, lo que falta por hacer y nuevas políticas públicas a proyectar.

Los emprendedores culturales celebraron la iniciativa y manifestaron sus puntos de vista para que la cultura en Paraná funcione de forma más organizada.

Del intercambio surgió la necesidad de generar un espacio donde los propios trabajadores puedan reunirse a debatir y organizarse, a fin de darle un marco a los debates sobre nuevas y cada vez mejores políticas culturales.

 “Nosotros entendemos que recuperar realmente un Estado promotor a nivel nacional, provincial y local no es nada fácil. Hay señales que claramente nosotros hemos dado, pero seguramente hay otras que tienen que ver con una trama más fina que podemos ver en este encuentro”, destacó la intendenta.

Báez hizo hincapié en el proceso de inclusión cultural sostenido por los gobiernos municipal, provincial y nacional. “Mucho hemos hecho y mucho hemos insinuado de lo que se puede hacer”, aseguró el ministro.

 

Comentarios