La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

La CTM advirtió sobre fuertes precipitaciones para los próximos días

El área de Hidrología de la represa Salto grande informó que todos los servicios meteorológicos consultados pronostican importantes lluvias durante los próximos cinco días

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indicó que todos los centros internacionales de pronósticos de clima y tiempo consultados por el Área de Hidrología (Servicio Meteorológico Argentino, Centro de Prediçao de Tempo e Clima de Brasil, National Ocean and Atmosferic Agency de EEUU y el Instituto Nacional de Meteorología del Uruguay), asignan una alta probabilidad de ocurrencia de importantes eventos de precipitación acumulada para la Región que comprende la cuenca inmediata de aporte al lago de Salto Grande, durante los próximos cinco días.
Esto se suma a una condición existente de alto escurrimiento de los suelos por las abundantes precipitaciones ocurridas en los días previos.
Atentos a esta situación, Salto Grande ha realizado maniobras de vertederos tendientes a bajar la cota del lago y tener un volumen de reserva para los caudales pronosticados. Con estas previsiones se espera que el comportamiento del Río se mantenga en niveles razonables.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se mantendrá, como es habitual, en estricta y permanente vigilancia para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas y alertar a los centros de emergencia en forma efectiva.

Fuente: Diario Rïo Uruguay

Comentarios