La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

La CTA Entre Ríos dio su versión de los incidentes en la marcha

Gálligo, Iparraguirre, Balcala y Pelandino acusaron a la actual conducción de ATE ser “responsables políticos” de los disturbios sucedidos en la marcha del miércoles. 

En conferencia de prensa, dirigentes de la CTA Entre Ríos, dieron su versión sobre los incidentes ocurridos en la marcha del miércoles convocada por ATE en el marco de un paro nacional.
Luis Gálligo, José Iparraguirre, Juan Manuel Balcala y el exsecretario general de ATE, Miguel Pelandino, acusaron a la actual conducción de ATE ser “responsables políticos” de los disturbios sucedidos en la marcha de ayer.
Galligo señaló que se atacó a los dirigentes, desvirtuando los objetivos de la marcha nacional y lamentó que se haya usado una movilización multitudinaria para dividir a los trabajadores: "Los oradores Olarán y Francisco Garcilazo y otros cambiaron el eje de la convocatoria. Al primer compañero que repudiaron fue al ex secretario general de ATE, Miguel Pelandino, un compañero con una gran trayectoria gremial”.
Sobre los cánticos que le atribuyen a su sector Gálligo indicó que "tienen que entender que en asambleas populares se marcan diferencias. "En ningún momento hubo ofensas hacia los responsables del acto”, aclaró.
Luego relató que “una patota encabezada por Horacio Rizzi, secretario general de ATE Victoria, atacó a más de 20 compañeros, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía.
"Hay responsables ideológicos que son Olarán como secretario general de la CTA Autónoma y Oscar Muntes como secretario general de ATE, responsables de la conducción de este acto”, indicó.
Por su parte, Juan Manuel Balcala, Secretario General CTA Paraná, aclaró que CTA adhirió de buena voluntad a la movilización convocada por ATE y se utilizó ese escenario para la agresión. “Mandaron patotas. A un compañero, a Nicolás Bonazzola, le pegaron entre cinco. Nos atacaron por atrás cuando ya nos retirábamos", relató.

Unidad 
CTA Entre Ríos seguirá convocado a la unidad de los trabajadores. "No podemos dividirnos. El enemigo es muy grande y fuerte. Están en riesgo los derechos de los trabajadores que pagamos el costo. La única forma de enfrentar esto es con un unidad, indicó Gálligo.
A su turno, Miguel Pelandino, dijo se tergiversó todo a partir de los discursos. "No fue un discurso político fue para señalar compañeros" y aclaró que CTA y ATE verde y blanca siempre tuvo vocación de unidad. "Acompañamos porque era el compromiso de acompañar la marcha contra los despidos y las políticas neoliberales pero todo se desvirtuó". puntualizó.

Comentarios