Ovacion
Miércoles 30 de Marzo de 2016

La crespense Betsabé Páez sueña con los Juegos Olímpicos

Partió en busca de cumplir nuevos sueños. Betsabé Páez, saltadora en alto de Crespo, comenzó una gira deportiva por Sudamérica, donde participará de dos Gran Prix. Estos son clasificatorios para el Campeonato Iberoamericano y los Juegos Olímpicos.

Se encuentra compitiendo en Mar del Plata. Culminada esta competencia, buscará recuperarse, ya que a Uruguay no viajará por una lesión que sintió en La Feliz. Para finalizar la gira deportiva, desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de abril, representará a la República Argentina en el vecino país de Chile. La atleta fue acompañada al primer viaje por Aníbal Lanz, quien es su entrenador.
Estos Gran Prix se desarrollan para las clasificaciones del Campeonato Iberoamericano que se realizará del 13 al 16 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Si Páez, mantiene el nivel efectuado en Concordia, donde logró saltar 1,79, estaría dentro de la competencia internacional. También las tres competencias a la cuales asiste la entrerriana, tienen pase para los Juegos Olímpicos de Brasil, que se disputaran en Agosto de este año. El desafío para la crespense es difícil, ya que debe saltar 1,94 o más para lograrlo. Recordemos que el salto récord de Betsabé, hasta el momento es de 1,80. Cabe destacar que por ahora, Argentina no tiene ningún representante en esta especialidad para los Juegos Olímpicos.

Fuente: 147 Sport

Comentarios