La Provincia
Domingo 03 de Enero de 2016

La creciente también afecta a Villa Paranacito

El municipio realiza recorridos por las distintas zonas de la localidad de Islas del Ibicuy. Galería de fotos.

La Municipalidad de Villa Paranacito informó que se siguen realizando recorridos por las distintas zonas de la localidad afectadas por la creciente de los ríos. Es esta oportunidad, se recorrieron las zonas de Ibicuycito, Brazo Largo y Baltazar, en las que se detectaron un número importante de casos de varicela.
En el recorrido se hizo entrega de medicamentos, agua, leche, pastillas potabilizadoras, entre otros elementos, y se contó con la presencia de personal de Prefectura Paranacito, Promotores Comunitarios del CIC local y personal del hospital Paranacito.
Arroyo Martínez fue visitado por la promotora comunitaria de la zona, quien quedó a disposición, al igual que el personal municipal, para ayudar a quienes deban ser evacuados, no presentándose casos de emergencia hasta el momento, según se publicó en el Facebook del municipio.
Por otro lado, la zona de Arroyo Hondo, desde el destacamento de policía, pasando por zona Escuela N° 14, hasta el Arroyo Ñancay, fue recorrida días pasados, donde se hizo entrega de leche y refuerzos alimentarios. 
Para finalizar, se realizó recorrida por la zona de la Ex Ruta N° 46, actual acceso N° 8, en donde se visitó a los vecinos afectados a fin de tomar conocimiento de la situación real de cada uno.
Por otra parte, el personal de obras públicas continúa trabajando, con el fin de tener la distribución de tierra al alcance en cada punto estratégico, en caso de que el agua siga creciendo y se deban realizar cierres de calles para evitar que el agua alcance diversas zonas. Durante la semana entrante se seguirán realizando este tipo de trabajos.
Ante esta situación la Municipalidad de Villa Paranacito ha suspendido las vacaciones del personal para estar dedicados al servicio de cualquier vecino que lo requiera.

Comentarios