Ovacion
Lunes 10 de Agosto de 2015

La convicción de Belforte

“Tenemos que estar convencidos y creer en nosotros mismos”, sostuvo el volante de Atlético Paraná.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Se caracteriza por su entrega y solidaridad. Luchó por ganarse un lugar en el 11 inicial. Jonathan Belforte se aseguró un lugar en la formación inicial en los últimos tres encuentro que disputó Atlético Paraná. Encontró la continuidad que estaba buscando desde su arribo a barrio San Martín.  

“Estoy contento porque me toca jugar, pero siempre trato de apoyar desde donde me toque. Si me toca estar afuera voy a apoyar más que nunca a mis compañeros. Trabajo para esto, para aprovechar cada oportunidad que se me presenta”, indicó el Pelado en diálogo con Ovación. 

El oriundo de la localidad bonaerense de Lima había ganado espacio en la banda derecha cuando el entrenador Edgardo Cervilla no pudo contar con Pablo Vercellino. En los últimos juegos Belforte se cerró para oficiar de volante interno. En este sector mostró su mejor performance con la camiseta Rojiblanca. 

“Edgardo me dijo que me trajo a Atlético Paraná para jugar por afuera. Lo hice mucho en mi carrera y por eso no me cuesta. Hoy por hoy me está tocando estar adentro, me estoy sintiendo más cómodo, pero soy un jugador que, donde me toque jugar, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, insistió. 

El Decano enfrentará mañana a Guillermo Brown con la tranquilidad de haber dejado en el camino un largo derrotero. El triunfo celebrado ante Gimnasia de Jujuy le devolvió la tranquilidad al plantel del Gato. 

“Sabemos que estamos en crecimiento. Los últimos dos partidos que perdimos (ante Douglas Haig y Atlético Tucumán) habíamos tenido un crecimiento en relación a los anteriores encuentros. Tenemos que estar convencidos y creer en nosotros. Eso nos permitirá seguir luchando en búsqueda de nuestro objetivo”, aseveró. 

Paraná pudo explotar los enormes espacios que brindó el Lobo jujeño en su propio campo. El choque ante Brown tendrá otras características. En la previa se presenta un encuentro más cerrado. 

“Lo vamos a tomar como todos los partidos. Vamos a tratar de salir a atacar, de encontrar rápido un gol y poder manejar el partido como lo hicimos cuando anotamos temprano. Va a ser un rival duro, muy táctico, pero ojalá que estemos lo más concentrados posible para llevarnos los tres puntos”, deseó Belforte. 

La Banda del sur inició hace 32 días un nuevo ciclo con la llegada de Marcelo Fuentes. En esta era no pudo abrazarse con el triunfo: “Es un equipo como Atlético Paraná, que va a querer sumar y van a querer ganar porque son locales. Vamos a tratar de aprovechar los momentos que se nos presenten para traernos los tres puntos a casa”. 

El conjunto de La Patagonia es uno de los rivales directos que tiene el Decano en su lucha por conservar la categoría. Un empate no sería mal negocio, ya que le permitiría mantener los cuatro puntos de distancia que lo separan. Claro que la premisa es alejarse en la tabla de los promedios. 

“Es un rival directo al que le podemos ampliar distancia. Va a ser un rival al que vamos a querer ganarle y vamos a salir con esa premisa. Después las circunstancias del partido van a decir qué es lo que podemos traernos, pero primero vamos por los tres puntos”, concluyó. 

¿REPETIRÁ?.Jonathan Belforte aportó dos conquistas a la actual campaña de Atlético Paraná. Su estreno como goleador fue en la noche del 25 de marzo. En esa jornada, el Pelado aseguró el triunfo del Decano al anotar el segundo tanto de la victoria obtenida ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Mutio, por 2 a 0. ¿Repetirá mañana en la Patagonia?

 

Comentarios