Ovacion
Lunes 26 de Enero de 2015

La contundencia hizo la gran diferencia

Fútbol: Sportivo urquiza goleó a Universitario. La V Azulada se impuso a la U por 6 a 2 en el debut de ambos equipos en la Zona 38 del Federal C. Sabadía fue la figura. 

Edgardo Comar / Ovación

 

Si se repasan las situaciones de gol de uno y otro frente a los arcos, la posesión de pelota y el dominio de las acciones se puede llegar hablar hasta de un partido parejo. El desnivel quedó marcado por la contundencia de uno y otro cuando piso el área contraria. Mientras uno despilfarró chances, el otro fue infalible. Sportivo Urquiza venció a Universitario por 6 a 2 en el debut de ambos equipos en la Zona 38 del Torneo Federal C. Mariano Sabadía –la figura de la cancha– en tres oportunidades, Ariel Peressini en dos ocasiones y Jonathan Salva anotaron los goles para el triunfador; Ismael Arellano y Silvestre Taborda descontaron para el derrotado. Hubo un buen aceptable marco de público en La Floresta.


La determinación de la visita de plantarse con una de tres en el fondo y con volantes con poco oficio para la contención terminó siendo una ventaja demasiada grande para los pensantes del rival y para un infalible Sabadía.


La V Azulada tardó poco en conseguir el objetivo de ponerse en ganancia. A los 3’ Salva se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y metió el primer puñal a espaldas de una defensa para en línea para que Sabadía se fuera solo y eligiera donde colocarla, ante el achique de Diego Jacob.


En desventaja, Uni presionó a los volantes rivales se adueñó del útil y fue por la paridad. Tuvo la chance en una corrida rápida de Schwaiger por derecha que Arellano conectó ingresando por le medio, pero un rechazo oportuno de Dreise evitó la caída de su valla. Enseguida el citado Schwaiger capturó un rechazo corto y desde buena posición disparó apenas desviado.


En un buen momento de la U, llegó el segundo del dueño de casa. Una vez más Salva aprovechó los espacios que su contrincante le entregó, para meter otro pase profundo a Peressini quien sin inconvenientes definió al 2 a 0.


Con la ventaja tranquilizadora, el local se tomó un respiro y el conjunto Estudiantil fue sobre el arco de Castro una y otra vez. Tuvo opciones inmejorables para obtener el descuento. A los 18’, una tapada de Castro en el mano a mano con Arellano y un rechazo de Matías Pérez, en la línea, ante un envío de Hernán Cepellotti en el rebote evitaron la caída de la valla local. A los 34’, el árbitro César Vianco, dio córner lo que pareció un claro penal sobre Schwaiger.


Se iba la primera parte pero faltaba una perla más. En el segundo minuto de descuento, Sabadía bajó un envío aéreo para que Peressini desde 22 metros la clavara en un ángulo y determinara el exagerado 3 a 0 con el que se fueron al descanso.


COMPLEMENTO. En el arranque de la segunda parte, Universitario achicó el margen. Antes del minuto, Arellano puso el 1-3 tras un centro del Maka Taborda. Pero Sportivo no le dio tiempo para ensayar una reacción. A los 4’, Daniel Jara –manejó los tiempos de su equipo– armó una gran jugada por izquierda para que Sabadía tuviera un nuevo encuentro con la red y pusiera el 4 a 1.


Si hubo un mérito de la U fue que nunca renunció a la búsqueda respetando el traslado de pelota y jamás apeló al juego brusco para contener la superioridad de un adversario que siguió dando muestras de contundencia, cuando a los 24 y después de una gran tapada de Castro sobre Taborda sacara una contra perfecta que manejó Salva y definió Sabadía.


La conquista de Taborda, tras un buen pase de San Martín premió el esfuerzo visitante. 


Pero un gran cambio de frente de Jara le permitió a Salva cantar el sexto, cerrar la cuenta y celebrar un justo triunfo.     

 

1 Toque

 

Clásico verde. Unión Agrarios Cerrito se quedó con el clásico de Paraná Campaña al vencer, como visitante, a Litoral de María Grande por 1 a 0. Carlos Herlein marcó el único tanto del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 39, en la que tuvo jornada de descanso Atlético Diamantino que es el tercer componente. 

 


 

El destacado

 

Mariano Sabadía volvió a su casa y brilló con la camiseta que lo vio nacer como futbolista. Dentro de un equipo con buenos niveles de producción, fue le mejor de todos. La figura en la goleada de Sportivo Urquiza sobre Universitario por 6 a 2. “La verdad que tuvimos un muy buen debut y es el premio al sacrificio de todo el grupo de venir a entrenar todos los días a las dos de la tarde”, manifestó el goleador. “En lo personal es un desafío importante, pude hacer una buena pretemporada. Ojalá las piernas me sigan respondiendo como hoy”, dijo entre risas. Del objetivo global comentó: “Lo primero es clasificar en el grupo y después ir fase por fase”.

 

IMPENSADO. “Fue muy malo el debut que tuvimos; nunca lo pensamos así.  Deberemos trabajar en la semana para corregir los muchos errores que tuvimos. Tuvimos juego, pero defendimos mal”, sostuvo Fabián Reynoso.

 

 

 

Comentarios