Espectaculos
Martes 31 de Mayo de 2016

La Conleam designó a un nuevo director ejecutivo en Entre Ríos

La Confederación Latinoamericana de Escritores y Artistas del Mundo (Conleam) designó al escritor paranaense Juan Carlos Rufanatch, director ejecutivo del arte y quehacer literario de la capital entrerriana.

La Conleam es conformada por miembros diplomáticos culturales de distintas partes del mundo, y tiene como objetivo principal generar valores relacionados con la paz, el medio ambiente y las escrituras poéticas positivas.

Según indicó Rufanatch a Escenario, el plan de tareas se efectúa en escuelas, colegios y diversos organismos estatales o no del lugar de origen de cada director ejecutivo de la Conleam. Y consiste en impulsar uno o dos certámenes por año con cualquier expresión artística: pintura, dibujo, fotografía, poesía, prosa o narrativa.

El organismo fue fundado y es dirigido a nivel internacional por los profesores María Norma Bishoff y Héctor Domingo Páez.
“Yo comencé a escribir a los 50 y actualmente tengo 66 años. Desde entonces he viajado bastante, asistiendo a congresos y encuentros de escritores en distintas partes de América Latina y del país. Fue así que me contacté con autores de otros lugares y me nombraron director ejecutivo del organismo en Paraná”, explicó.

Asimismo, adelantó que ya está trabajando con un colaborador en pos de la concreción de un certamen de poesía en escuelas primarias.

Cabe destacar que Rufanatch es escritor y recitador paranaense, coordinador del grupo literario Brotes del Alma.

Comentarios