Concejo Deliberante
Lunes 07 de Noviembre de 2016

La concejal Sosa lanzó fuertes críticas al proyecto del Presupuesto 2017 y al de transporte de pasajeros

La presidente de Bloque Frente Justicialista Para la Victoria dialogó con 97.1 La Red Paraná

La concejal Cristina Sosa, presidente de Bloque Frente Justicialista Para la Victoria visitó los estudios de 97.1 La Red Paraná y dialogó sobre temas medulares para la capital entrerriana como el ingreso del Presupuesto 2017 y el proceso de licitación y nuevas concesiones para el transporte público de pasajeros. También se refirió a los dichos de la viceintendenta Josefina Etienot la semana pasada durante una sesión. "Las expresiones de Etienot fueron poco felices, pero todo el bloque de Cambiemos tiene que reflexionar sobre el trato y la prudencia, tendrán que reflexionar sobre sus relaciones y el mensaje que dejan a la ciudadanía desde un espacio tan importante como es el Concejo Deliberante", indicó.


CRISTINA SOSA.mp3


El tratamiento del transporte público de pasajeros (nuevas concesiones y proceso de licitación) y el Presupuesto 2017. "En la sesión de la semana pasada se llevó a cabo el análisis de cuestiones para el nuevo marco regulatorio del transporte urbano de pasajeros. En esa nueva norma, que el Ejecutivo vino planteando como una cuestión histórica, entendemos que mas allá que una gestión no pertenezca a nuestra corriente partidaria debemos aportar lo mejor que se pueda desde nuestro lugar. Vamos por una nueva licitación de transporte urbano de pasajeros, un transporte que la gente padece sobremanera, que es deficitario, inoportuno y caro, frente a esta oportunidad a la norma le pusimos lo mejor en cuanto a estudio y valoración, porque pensamos que le dará un cambio al transporte", sostuvo.


Sosa destacó que para avanzar en esa normativa lo que falta, en reglas generales, es planificación.

"El viernes el Ejecutivo municipal planteo públicamente la posibilidad de implementar el servicio de Metrobus. Estamos a días de licitar una nueva empresa para el transporte: ¿Ésto fue contemplado?. Anteriormente hablaron de un Masterplan para la zona sudoeste. ¿Fueron contemplados los nuevos ámbitos de circulación?, indicó.


La edil calificó la norma que se pretende aprobar como vestusta: "Es el copie y pegue de una norma de los años ´68 y hay muchos elementos que se están dejando de lado. El Ejecutivo pidió un mes para una nueva licitación, nosotros pensamos en un plan un año, para que se planifique y de ahí sí se realice un llamado a licitación. También pretendemos que haya un órgano de control", especificó. "El problema mas acuciante que tiene el transporte público de pasajeros es la frecuencia". También habló sobre el Presupuesto 2017 y el tema de los contratos.

Comentarios