Espectaculos
Sábado 17 de Enero de 2015

La comunidad de San Benito se viste de fiesta

Esta noche, a partir de las 21. Se realizará el 4° Gran Festival Folclórico Haciendo Caminos, en el predio de la parroquia, con bandas de la zona

Hoy, a partir de las 21, tendrá lugar el 4° Gran Festival Folclórico Haciendo Camino, en la Parroquia de la ciudad de San Benito. En esta edición, nuevamente contará con la actuación de importantes números musicales y de bailes de artistas locales y regionales de destacado nivel.


El festival se desarrollará en el predio de la parroquia San Benito Abad (9 de Julio y Rivadavia) donde habrá un ambiente totalmente familiar.


En esta edición actuarán Corazón Salteño, El Polaco Entrerriano (humorista), Notas del Alma, La Banda Roja, Los Cantores, Bailanta Chamamecera con Renacer Litoraleño, Haciendo Patria (baile), Academia El Mojón y Terremoto (banda liderada por el cura párroco Leonardo Tovar).


Desde la organización aseguran que dicho evento es muy esperado por la comunidad local y se ha instalado con el correr de los años en el vasto repertorio de festivales de la zona con el solo fin de volver a reunir a la familia de la región, por lo cual el costo de las entradas es meramente simbólico y lo recaudado con la ayuda de los espectadores vuelve a la comunidad parroquial. Asimismo, el propósito es que el mismo se reitere en el tiempo, realizándolo año tras año para que todos puedan disfrutar de una noche distinta y para todas las edades.


Walter Bregant, integrante de la comunidad sanbenitense y miembro de la Comisión Organizadora del Festival, comentó a UNO que el evento “nació por la necesidad de ofrecer a la parroquia y a la comunidad de San Benito en general un espacio para compartir, que no solamente quede en el templo, sino también a través de un evento público y familiar. Esta es la cuarta edición porque en 2014 por cuestiones climáticas no lo pudimos realizar, si bien es el quinto año que lo hacemos”.


Bregant remarcó que en las primeras dos ediciones tuvieron un marco de público que alcanzó un número cercano a 800 personas, pero en la última ese número creció notablemente: “Este año tenemos muchas expectativas. El predio de la parroquia ya nos está quedando chico”.


Durante toda la noche habrá un esmerado servicio de cantina y patio de comidas, “la gente va a poder comer choripanes, hamburguesas, papas fritas. Todos se podrán sentar a degustar las tradicionales comidas festivaleras” dijo.


Las entradas en puerta tienen un costo de 30 pesos (menores de 10 años gratis) y las anticipadas un valor de 20 pesos. Además, las conservadoras abonarán un derecho de 100 pesos.


Se aconseja llevar sillón para observar con mayor comodidad el espectáculo. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de la parroquia a los teléfonos: (0343) 154197999 / (0343) 154683316.

 

 

La banda del padre

 

El cura párroco de San Benito Abad, Leonardo Tovar –más conocido en la comunidad  como el padre Leo–, es querido en su comunidad por participar de las actividades cotidianas que organizan los feligreses. Hace unos cuatro años, junto a un grupo de jóvenes de su comunidad armó una banda a la que bautizaron Terremoto.


“Si bien no es una banda conformada para salir a actuar, surgió hace algunos años con integrantes jóvenes, en su mayoría colaboradores del grupo Emaús, que armaron esto para divertirse un poco entre ellos, y decidimos trasladarlo al festival, previa autorización correspondiente, y la hemos tenido en todas las ediciones”, explicó Bregant.


Los Terremoto hacen un poco de humor, tienen todo un recorrido por distintos géneros musicales, no necesariamente folclóricos. “El propósito es divertirse. Y la particularidad que tiene este grupo es que la voz principal es la del sacerdote Leonardo Tovar. Ha sido sensación, a la gente le ha gustado mucho lo que hace”, resaltó.

 

 

Comentarios