Caso Alberto Nisman
Jueves 02 de Febrero de 2017

La comunidad judía repudió por "desafortunada" la frase de Zaffaroni sobre Nisman

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, generó el repudio de la comunidad judía tras asegurar que si estuviera vivo Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y denunció a Cristina Fernández y a Héctor Timerman por "encubrimiento" lo "ahorcaría por haberle hecho leer varias veces 300 fojas".


Consultado por la reapertura de la denuncia de Nisman en Radio 10, Zaffaroni aseguró que se trata de una "reactivación por una sensación de revanchismo. Reabren esta causa que no tiene ni pies ni cabeza. Son 300 fojas que si Nisman está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leerlas varias veces. Lo tuve que ordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre", afirmó.


El diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, sostuvo que los dichos de Zaffaroni son "inadmisibles" e invitó a la oposición a "utilizar términos más democráticos y republicanos", y recordó que Zaffaroni es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y que es "vergonzoso" su accionar.


Por otro lado, la Agencia Judía de Noticias (AJN) también se hizo eco de estas declaraciones. modo de rechazo, difundió las polémicas palabras de Zaffaroni y se manifestó en duros términos hacia el jurista, señalando que fueron expresiones "desafortunadas".

Comentarios