La Provincia
Martes 12 de Abril de 2016

La Clínica Escolar de Paraná retomó los controles de salud

Abarca a niños y niñas, de primero y sexto grado del nivel primario. El objetivo es promover la detección de enfermedades recurrentes y cumplir el calendario de vacunación nacional. Cómo solicitar los turnos.

La Clínica Escolar de Paraná retomó los controles de salud destinados a niños y niñas tanto de primero como sexto grado del nivel primario. La iniciativa promueve la detección de enfermedades recurrentes en los menores como así también el cumplimiento del calendario de vacunación nacional.
Durante la primera semana de abril se reactivaron las consultas en la Clínica, que depende de la Dirección del Primer Nivel de Atención de la cartera sanitaria. También continúa la atención con turno previo en hospitales y centros de salud de la provincia de manera gratuita.
La titular de la Clínica Escolar, Graciela Toyé, explicó que se realizan chequeos con turnos programados, evitando las guardias de los hospitales y centros de salud, y el movimiento habitual de un efector.
Para asistir a la clínica escolar, es necesario sacar un turno al 0343-4310028 o personalmente en calle Santa Fe 84, esquina 25 de Junio, de lunes a viernes por la mañana. El día del control se debe concurrir con Documento Nacional de Identidad del menor y el carné de vacunación.
El trabajo de la Clínica Escolar es vital para el armado de las estadísticas que demuestran la situación de la salud de los niños y niñas de la provincia de primero y sexto grado. “Luego de completar la planilla, los padres la devuelven a la escuela y regresa a la Clínica para ser informatizada y generar nuevos datos cada año, los cuales brindan un panorama de lo que ocurre en Entre Ríos con la salud infantil”, destacó Toyé.

Comentarios