Ovacion
Sábado 14 de Mayo de 2016

“La clave para ganar acá es la defensa”

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista regresó a Paraná con lo que fue a buscar. Un punto de la serie de Permanencia de a Liga Nacional que le permite revertir la localía. Luego de la victoria del jueves ante Lanús en Buenos Aires, el elenco dirigido por Miguel Volcan Sánchez tiene dos juegos en el Moisés Flesler, el lunes y el miércoles, donde puede sellar la continuidad en la máxima categoría.

El entrenador Miguel Volcan Sánchez habló con Ovación y dijo que lo que vale “es el resultado” y remarcó que “ahora hay que sostenerlo”.

“Lo importante fue la actitud, el deseo de ganar, de estar presente en el juego que fue el tema de este equipo todo el año”, sostuvo el uruguayo.

Con respecto a los dos primeros partidos de la serie señal: “En el primero jugamos de atrás con un primer tiempo muy flojo donde nos metieron 50 puntos”. “Ayer (por el jueves) tuvimos otra presencia que nos permitió sacar una ventaja amplia para después contener el embate. Sabíamos que en estos partidos siempre hay una reacción. Eso nos va a hacer crecer en confianza y sostener esto que es lo más importante”, declaró el DT que se hizo cargo del equipo a 11 fechas para terminar la fase regular.

Volcan sostuvo que todos los partidos de playoff “son distintos” en referencia a lo que puede pasar el lunes y el miércoles en la capital entrerriana, pero aclaró que la clave para Sionista será “la defensa”.

“No hay un partido igual a otro y seguro que van a ser peleados, luchados y parejos. No tengo dudas porque el rendimiento de algunos jugadores de ambos equipos, es variable. En el primer partido Green hizo pocos puntos y anoche hizo mucho. Shaq hizo poco el primero y en el segundo hizo 31 puntos. O sea que la clave nuestra para ganar acá va a ser la defensa. Evitar determinadas situaciones de juego y a partir de ahí limitar la cantidad de puntos”, analizó el experimentado DT.

Jugar una serie por no descender o un “playout” como lo definió el uruguayo conlleva un desgaste importante y consideró que hubo que “reasignar todo lo que se hizo en la temporada”. “Mis jugadores tienen un grado de ansiedad por momentos que la logramos controlar trabajando en el foco y en la concentración. Mi experiencia con este equipo fue esa”, sostuvo Volcan.

Al mismo tiempo confió que en la charla que tuvo después del partido insistió en “mantener el foco”. “La gran tarea es mantener la concentración porque tenemos dos partidos en casa, aunque la localía no es muy fuerte, pero estamos a dos partidos y como les digo a los jugadores, hay que terminar honorablemente algo que empezó mal”, detalló.
Por otra parte comentó que el mundo Sionista tomó este desafío como una verdadera final sabiendo que está en juego una plaza muy importante para el básquet. En tal sentido manifestó que “todo el cuerpo técnico, Marcelo y Benjo Svetliza, hemos trabajo una semana de manera intensa, 16 horas por día”. Y contó que “hubo reuniones individuales, sicólogo, yoga, concentración, videos y charlar individuales y grupales. Espero que hayamos hecho ese clic para tomar dimensión de lo que estamos jugando”, sentenció el técnico.

El cuarto en Corrientes
San Martín de Corrientes buscará meterse en la semifinal de la Zona Norte cuando reciba a Libertad de Sunchales en el cuarto partido de la serie de playoffs al mejor de cinco. El juego se disputará desde las 20 en el Gigante Rojinegro y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Talleres será anfitrión
Talleres organizará el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino luego de ganar la licitación realizada el jueves en la Confederación Argentina de Básquet (CABB). La Zona B se jugará del 20 al 22 de mayo. Participarán el local, Ben Hur de Rosario, Independiente de Bahía Blanca y Libertad de Villa Trinidad.


 

Comentarios