La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

La ciudad tiene más juegos integradores

Los colocó la Municipalidad de Paraná en una plaza del Parque Humberto Varisco

La semana que pasó, las cuadrillas de la Municipalidad de Paraná  trabajaron en el área central del Parque Varisco, donde instaló un grupo de módulos infantiles.


El primer cuerpo de juegos, denominado “mangrullo margnun integrador”, está compuesto por una rampa accesible con toboganes, panel “Ta-Te-Ti”, volante de giro, pasa manos  y escalera de transferencia.


Además explicaron que se anexa un mangrullo mediano clásico con toboganes chicos y grandes, torres, pasamanos y cabina de descanso.


El módulo completo mide unos 30 metros de largo por 15 de ancho, con rejas de protección y un acceso al segundo piso por medio de escaleras.


Estos trabajos se corresponden a la primera tanda de juegos que se ubicarán en el predio. Los funcionarios municipales adelantaron que  la próxima semana instalarán el módulo denominado “mangrullo gigante”.


En cuanto a los usos que les pueden dar los niños y las niñas, tiene  algunas características similares al anterior ubicado en el Patito Sirirí con accesibilidad para sillas de ruedas y una plataforma de transferencia de acceso con juegos, toboganes y  pasa manos.


Uno de los puntos más importantes es que se trata de juegos integradores, adaptados para todos que permiten usos adaptables con sillas de ruedas y el desarrollo de habilidades motrices básicas.

 

La primera plaza para todos

 

 

En diciembre de 2013 la Municipalidad de Paraná inauguró los primeros juegos integrados en la plaza Carmelo Cabrera en el Patito Sirirí.  La comuna estrenó el sistema de rampas accesibles, descansos, plataformas, tobogán y pasamanos.

Comentarios