La Provincia
Viernes 02 de Enero de 2015

La ciudad termal que atrae todo el año

Federación, un emblema del turismo en la provincia. Ofrece su lago, playas, termas, un extenso paseo costero, deportes acuáticos, espectáculos artísticos y carnavales

El lago, las playas, las termas, una naturaleza envolvente, tranquilidad familiar, son algunos de los rasgos que hacen de Federación una de las localidades puntales del turismo en Entre Ríos, durante todo el año. Atraen esas características y también su vocación por sorprender, por atrapar a viejos y nuevos visitantes, por crecer en infraestructura, en servicios y comodidades.


Su belleza paisajista se combina con la urbana, con sus extensos paseos costeros, frondosa y colorida arboleda pública y jardines que engalanan calles y avenidas.


Esta temporada que está dando sus primeros pasos generó muy buenas expectativas.


“Creemos que será igual o mejor que el año pasado”, no dudó en afirmar el intendente Carlos Cecco, quien repasó con UNO Verano algunas de las acciones y medidas encaradas para el verano.


“En los últimos meses tuvimos inconvenientes con Salto Grande, porque estuvo con la cota en 35 o 35,50 metros, y eso nos perjudicó mucho. Ahora bajó y la gente encontrará más arena a lo largo de los 1.200 metros de playa que tiene la ciudad”, apuntó sobre la distinguida ribera federaense de  canto rodado y aguas cristalinas.


En cuanto al complejo termal, no para de sumar atractivos, de crecer. La pileta de olas ya tiene agua termal a 30º o 32º, está en funcionamiento e incorporado al parque termal, mientras tiene un 80% el desarrollo del parque acuático para anexar un río lento, con una sección rápida con saltos y cascadas; un conjunto de toboganes, una pileta circular para niños, entre otras obras en marcha, con una inversión millonaria.


“Creemos que se habilitará en mayo, y luego dos o tres meses estará a prueba y será parquizado. Aspiramos para que en las vacaciones de julio estemos con todo en funcionamiento”, contó Cecco.


De ese modo, unas cuatro hectáreas se sumarán al uso público para totalizar 11 hectáreas.

 

 

Propuestas

 


El lago será escenario de eventos deportivos y recreativos, y sobre su costa habrá propuestas para chicos y grandes.


Y la celebración mayor de la localidad será la Fiesta del Lago, a partir del 8 de enero, con la actuación de Jairo y Rosana, como números principales en el anfiteatro Juancho Garcilazo. La asistencia promedia cada día, entre 6.000 y 8.000 personas.


Para la próxima temporada de verano, el intendente confía en contar con el auditorio en construcción, para 500 personas, que permitirá recibir y ofrecer obras de teatro de primer nivel. La obra tiene un avance del 25% y se ejecuta frente al Museo de los Asentamientos.

 

 


Para agendar

 

 

* Del 8 al 11 de enero se realizará la Fiesta Nacional del Lago: actuarán Jean Carlos, Jairo, Rosana, Los Tipitos, Cesar Banana Pueyrredón, Agapornis, entre otros.

 


* Serán cuatro las noches de corsos oficiales, con cuatro comparsas; a partir del sábado 7 de Febrero –incluirá el fin de semana largo– y finalizará el día 21 de febrero.

 


* Habrá actividades náuticas como competencias de motos de agua y jet sky, fly board, concursos de castillos de arena, torneo de pesca y espectáculos artísticos en las playas.

 


* El complejo termal permanece abierto de 8 a 22. El costo de la entrada para adultos es de 90 pesos, los jubilados abonan 50 pesos y niños 40 pesos.

 


* Tiene unos 1.200 metros de playas: Playa Sur, Playa Baly, Playa Grande y Playa de Camping Las Palmeras.         

   

 

Comentarios