La Provincia
Domingo 16 de Agosto de 2015

La ciudad necesita 70 inspectores más

José Luis Rey es el Director General del Cuerpo Único de Inspectores de Paraná y contó que continúan los controles en conjunto con la Policía. Dijo además que las retenciones de motos mermaron en un 90% y que en cada operativo son entre dos o tres las que se sacan de circulación. “Tienen toda la documentación y el casco; hay días en que llevamos más autos. Pero los accidentes se dan en su mayoría fuera del radio céntrico, en los barrios, donde lamentablemente no cuento con tanto personal. Vemos en Zanni, en Almafuerte, donde se anda en moto sin seguridad”, especificó.
[Leer más  Bajó el control del uso de casco y hay más accidentes]
Reafirmó que es la falta de personal lo que más los perjudica para avanzar en otras zonas de la ciudad. “Para hacer un buen control necesito 70 inspectores más; Paraná se agrandó mucho en el último período”. Explicó que en la planilla cuanta con 180 personas, pero entre licencias, enfermedad y otras razones, entre mañana y tarde son 70 quienes están en la calle y por eso necesita duplicar esa cantidad. 
“Podríamos extendernos un poco más, pero ahora no puedo salir del centro porque lo tenemos medianamente controlado, no podemos dejarlo a la deriva”, aclaró Rey.
Por día realizan un operativo dentro de los bulevares y otro en las avenidas principales. “Es hasta donde hoy podemos llegar. Tomamos una rutina desde noviembre del año pasado y cuando no los hacemos, realizamos rastrillajes con los autos mal estacionados en la zona céntrica de la ciudad”.  Los fines de semana, sostuvo Rey, continúan con los controles de alcoholemia en cercanías de las confiterías bailables.  

Comentarios