Ovacion
Sábado 21 de Febrero de 2015

La cima es Tricolor

Fútbol. Comenzó la segunda fecha. Chacarita se subió transitoriamente a la punta de la BN. Lo hizo al derrotar de local a Unión de Mar del Plata, por 3-1.

Buenos Aires.— Chacarita Juniors alcanzó en forma transitoria la punta de la B Nacional al superar ayer de local 3-1 a Unión de Mar del Plata, en uno de los dos partidos adelantados de la segunda fecha del torneo de ascenso a Primera División.

Los goles del equipo de San Martín, que con la victoria llegó a los 4 puntos y lidera la tabla en forma transitoria, fueron convertidos por Julián Fernández a los 15 minutos del primer tiempo, por Matías Rodríguez a los 37 del segundo tiempo y por Rodrigo Aliendro a los 41 de la misma parte. Sebastián Álvarez, a tres minutos del final, marcó el único gol de los marplatenses.

El Tricolor se llevó el triunfo en su casa porque luego de ponerse en ventaja supo cuidar el balón y porque sobre el final, con Unión de Mar del Plata jugado en ataque, encontró los espacios y de contra lo pudo liquidar.

Antes, los marplatenses habían sido superiores gracias al trabajo de sus delanteros Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, bien abastecidos por el volante Nicolás Castro.

Así, el Celeste generó dos claras situaciones de riesgo a través de Albarracín y Castro, pero en ambas oportunidades apareció el arquero César Taborda para evitar el empate.

En el segundo tiempo Chacarita bajó más el ritmo y casi no atacó, pero a diferencia de lo que había ocurrido en la etapa inicial, Unión de Mar del Plata no tuvo profundidad y terminó pagando caro su desorden al salir a buscar el empate.

De contragolpe, y en cuatro minutos, los dirigidos por Aníbal Biggeri liquidaron el pleito, gracias a la efectividad a la hora de pisar territorio enemigo.

Comentarios