Espectaculos
Miércoles 20 de Abril de 2016

La ciencia estudió la voz de Freddie Mercury y halló la clave de su original sonido

De acuerdo con la hipótesis de los científicos, el cantante de Queen era un barítono que cantaba como tenor. Sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas.

Un estudio científico tomó como objeto de estudio la voz de Freddie Mercury y destacó la originalidad de su registro vocal. Además indicó que las habilidades vocales del cantante de "Queen" eran muy diferentes a la de los demás.

Dicho estudio, publicado en el Logopedics Phoniatrics Vocology, se encargó de analizar 23 canciones de Queen así como las incluidas en el boxset Freddie Mercury: The Solo Collection, donde además recurrieron a un cantante para que imitara el estilo vocal de Mercury, grabando todo con una cámara de alta velocidad para determinar cómo funcionaba su laringe.

De acuerdo con la hipótesis de los científicos, Mercury era un barítono que cantaba como tenor, y muestra signos de tener una “vibración subarmónica”, un fenómeno en donde la producción de sonido se lleva hasta sus límites. Y es que aunque su rango vocal es el normal para un adulto sano, el estudio mostró que sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas, incluso más que las del cantante de ópera Luciano Pavarotti.

Así, la conclusión a la que llega el Dr Christian Herbs de la Universidad de Viena y encargado del estudio, asegura que “estas características, en combinación con el vibrato rápido e irregular, podrían haber ayudado a crear el personaje excéntrico y extravagante que era Freddie Mercury.” No cabe duda que el gran Freddie, tenía un enorme talento y una gran voz. 

 

Comentarios