Ovacion
Martes 22 de Marzo de 2016

“La chance llegó a la edad justa”

El DT Gastón Lanzi está feliz. Fue el encargado de conducir al título a la Selección de Paraná en el Entrerriano U17 que se desarrolló el fin de semana en Gualeguaychú.

El entrenador del Club Atlético Talleres, Gastón Lanzi, fue el encargado de conducir al título a la Selección de Paraná en el Campeonato Entrerriano de la categoría U17 que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Gualeguaychú. El equipo de la APB ganó de forma invicta el certamen; con pasajes de muy buen básquet dominó a sus rivales y mostró carácter en el partido final ante Concepción del Uruguay. 

“Es uno de los logros más importantes como técnico. Para mí era todo nuevo. Esta chance de llegar a una selección se me dio a una edad que considero justa, mucho más maduro pero lo viví con las mismas ganas que cuando empecé en la profesión a los 18 años. Y también la posibilidad me llegó después de haber trabajado con otros grandes entrenadores”, expresó.

El representativo de la APB, en la Primera Fase derrotó a Concordia (76-35) y Gualeguaychú (78-54), en semifinales hizo lo propio ante Colón (101-51) y en la definición batió a su par de La Histórica en tiempo suplementario (72-70). “En la prórroga de la final pudimos correr un par de veces y tomar un aire de luz. Terminamos superando un gran equipo, formado por chicos que vienen jugando juntos hace mucho tiempo”, indicó el DT que consiguió con Talleres alcanzó el subcampeonato local a finales de 2015.

Además del entrenador, el Rojo contó con otros dos representantes en el certamen provincial: Guido Varisco y Nicolás Guaita. “Es un orgullo haber compartido con ellos este campeonato. Los he tenido desde chicos en el club, los vi crecer y hoy verlos en la Selección y como jugadores de Primera en un Dos Orillas, realmente me llena de emoción. Son producto de un trabajo sostenido en el club”, expresó Lanzi.

“Guido es un jugador que siempre formó parte en los seleccionados de Paraná y de Entre Ríos; volvió a mostrar toda su calidad y es uno de esos chicos que marcan la diferencia a nivel individual. Por su parte, para Nico fue la primera vez; se ganó un lugar a puro esfuerzo y respondió cada vez que lo necesitamos en cancha. Tiene intensidad y mucho carácter”, agregó. 

El año pasado Gastón formó parte del cuerpo de entrenadores que dirigió Maximiliano Seigorman, por entonces coordinador del Básquet Masculino del CAT. En ese marco destacó su crecimiento profesional tras compartir horas de trabajo con el ex DT de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional que actualmente se encuentra al frente de la Selección Argentina U18 que disputará el prestigioso torneo Albert Schweitzer en Mannheim, Alemania: “Trabajar con Maxi para mí fue un antes y un después, desde cómo plantearme el día a día en el entrenamiento; pude sumar muchísimos conocimientos. Haber dirigido esta Selección también es un premio a lo que me dio Talleres”.

Por último, Lanzi hizo un análisis de la situación actual de la institución desde el plano organizativo y resaltó que “la realidad demuestra que Talleres es un club en pleno crecimiento desde lo estructural y lo deportivo; hay un gran trabajo de todos”, aseveró.

Comentarios