CGT
Jueves 10 de Noviembre de 2016

La CGT reclamará al Gobierno que el aumento a los jubilados sea trimestral

El Consejo Directivo recibió a representantes de los jubilados. Se acordó que el ingreso mínimo debe ser equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que actualmente es de 7.560 pesos y en enero será 8.060 pesos.

La conducción obrera invitó a los representantes de los jubilados a participar junto con las organizaciones sociales en la movilización del próximo 18 hacia el Congreso Nacional en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Social y Laboral.


Los integrantes del triunvirato y cotitulares de la central obrera, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, recibieron hoy en Azopardo 802 al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, y a dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, que encabeza su titular, Marcos Wolman.


En el encuentro, en el que también participaron Andrés Rodríguez (adjunto), Sandra Maiorana (Salud) y Oscar Rojas (Seguridad Social), Schmid calificó a la CGT como "la casa de todos los trabajadores, formales, informales y jubilados, por lo que siempre procura un diálogo continuo y determinar acciones conjuntas".


Schmid, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), informó luego de la reunión que se intercambiaron impresiones sobre "la realidad del sector pasivo, las implicancias de la 'Reparación Histórica' y de los juicios al Estado y el aumento de precios de los medicamentos".


Las partes también analizaron la posibilidad de solicitar al gobierno de forma conjunta la actualización de los haberes jubilatorios cada tres meses y el incremento del ingreso mínimo del sector al nivel del salario mínimo, vital y móvil.


Sindicalistas y jubilados dialogaron también sobre "la preocupante situación de la obra social Pami, que continúa intervenida, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social" (Anses).


Los integrantes de la CGT se comprometieron a elevar al Ejecutivo las iniciativas elaboradas por las mesas de trabajo conjuntas y a acompañar "los reclamos de los jubilados al Estado para hallar soluciones que compensen tantos años de labor y aportes".


Fuente: Télam

Comentarios