Mundo
Viernes 15 de Enero de 2016

La cerveza adelgaza y sirve para combatir diez enfermedades

¿Te sientes culpable por beber una cerveza o dos? No te sientas culpable. Contrariamente a lo que podrías esperar, el consumo moderado de cerveza es realmente bueno para la salud.

La ciencia ha demostrado que la cerveza puede traer muchos beneficios sorprendentes para la salud a pesar de que por lo general es percibido como poca saludable.
Sólo recuerda, que estamos hablando de un consumo moderado (una bebida al día para las mujeres y hasta dos para los hombres), no todas las noches debes emborracharte. Éstos son algunos de los beneficios de la cerveza notable y sorprendente que podrían cambiar su percepción de la bebida.
1. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón
Según un estudio las personas que toman una pinta de cerveza al día tienen un 31% menos de posibilidades de enfermedades del corazón. Esta poderosa protección de la cerveza para el corazón se deriva en gran parte de los antioxidantes naturales de cerveza llamados fenoles.
2. Puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer
Tal vez uno de los beneficios de salud más notables de la cerveza es su capacidad para proteger contra el Alzheimer. Según un estudio el contenido de silicio en la cerveza protege el cerebro de los efectos nocivos de altas cantidades de aluminio en el cuerpo, que son una de las posibles causas de la enfermedad de Alzheimer.
3. Puede ayudar a un menor riesgo de diabetes
Este es otro notable beneficio de consumo moderado de cerveza. De acuerdo con un estudio los que bebían una o dos cervezas al día tenían una reducción del 25% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.El contenido de alcohol en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.
4. Puede ayudar a prevenir los cálculos renales
Un estudio realizado estableció que el consumo diario moderado de cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Este beneficio para la salud se atribuye al alto contenido de agua de la cerveza (aproximadamente 93%) que ayuda a toxinas rasantes fuera del cuerpo y mantener los riñones funcionando correctamente.
5. Se puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer
La cerveza contiene un importante antioxidante conocido como xantohumol. El Xanthohumol se sabe que tienen potentes propiedades anti-cáncer que ayudan a defenderse de las enzimas causantes de cáncer en el cuerpo.

Comentarios