Caso Ilarraz
Jueves 04 de Agosto de 2016

La causa Ilarraz cambia de manos

La jueza que tenía a cargo la investigación de abusos sexuales en el Seminario de Paraná, Paola Firpo, fue designada en otro juzgado.

El Superior Tribunal de Justicia en su reunión de Acuerdo General Nº 21/16 designó a la actual jueza de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, como jueza de Garantías Nº 1 suplente. Se trata de la magistrada que tenía hasta ahora a su cargo la causa por abusos sexuales en el seminario de Paraná, que tiene como imputado al sacerdote Justo José Ilarraz.

El cambio de juzgado tiene vigencia a partir de este jueves y mientras dure el desempeño de la titular del Juzgado N° 1, Marina Electra Barbagelata, como vocal suplente del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta capital, o exista una nueva disposición.

Asimismo, se dispuso que Pablo Nicolás Zoff, quien es el actual secretario del Juzgado de Transición Nº 4, asuma como Juez de Transición Nº 2 suplente. Zoff será entonces quien deba tomar las próximas definiciones en la causa Ilarraz.

El expediente está ahora siendo estudiado por la defensa del cura, que debe pronunciarse respecto del requerimiento de elevación a juicio realizado por la Fiscalía y la querella.

Comentarios