Ovacion
Jueves 07 de Enero de 2016

La categoría 2006 de la Afugg se va a La Feliz

Jugarán desde el 12 al 21 el Mundialito de Mar del Plata. Los chicos se alojarán en el complejo de Chapadmalal.

Afugg es una escuela de fútbol encabezada por Gustavo Giacinti, que compite en la Liga Paranaense y que este año tendrá su personería jurídica, un paso importante para el futuro, no solo ser formadores de jugadores, si no también tener su equipo de Primera y Sub 20 compitiendo en el fútbol local. Hoy en día son los chicos los cuales traen alegría a la institución, obteniendo campeonatos en los distintos torneo que juegan. Con un gran 2015 en lo deportivo, la 2006 tuvo sus premios quedándose con el campeonato Yaguareté, que organiza el Club Belgrano y con un tercer puesto en el campeonato anual de la Liga Paranaense. Pero el broche de oro tuvo en Santa Fe, donde se quedaron con el campeonato que organiza El Quillá.

En la final vencieron por 1 a 0 al anfitrión con gol de Santiago Godoy y como premio se ganaron la estadía en La Feliz para jugar el Mundialito de Mar del Plata Ezequiel Zapatoski, la disputa del mismo será desde el 12 hasta el 21, los chicos disfrutarán de otro evento deportivo, pero a su vez podrán conocer la ciudad.

“El torneo es un premio del certamen que ganamos en el Club El Quillá, conseguimos cubrir los gastos de estadías, comidas y alojamiento. Después las inscripciones y el traslado corren por cuenta de nosotros, algo que se viene complicando. Hay padres que se encargan de las gestiones para poder conseguir un vehículo para mover a los 18 chicos que irán a jugar el certamen y a los mayores que estarán a cargo de ellos”. expreso Gustavo Giacinti

En cuanto al torneo que disputarán los chicos, Giacinti comentó: “A nosotros nos reúne ir a jugar un torneo, pero sin dejar de lado que estaremos cerca del mar. Vamos con la cabeza puesta en lo deportivo, pero dándole su lugar a lo turístico y al paseo que los chicos tendrán en unas de las ciudades más turísticas del país”.

Por otro lado la autoridad y profesor de Afugg habló de la actualidad de la institución: “Cerramos un etapa como escuelita de fútbol y estamos trabajando a nivel club. Ya tenemos conformadas desde la categoría Sub 17 a 2009. En este 2016, como principal objetivo, será formar la categoría 2010, por lo cual tendremos que trabajar mucho para conseguirlo. Pero el paso obligado estará el año que viene, donde tendremos que formar Primera y Sub 20”.

Con el correr de los años Afugg se hizo fuerte en su estructura futbolística y fue nutriendo a otras instituciones con sus chicos: “Nueve jugadores de la Afugg estarán arrancado la pretemporada con Patronato. Fundamentalmente siempre la institución Rojinegra tuvo prioridad a la hora de llevarse jugadores. A su vez tenemos chicos en Colón y Unión de Santa Fe. No queremos que los chicos sufran del desarraigó de la familia”, agregó Giacinti.

Los que viajan
Van a La Feliz, Thiago Calvo, Santiago Godoy, Santino Bisai, Lucas Barrios, Adrián Tersich, Tobias Olivar, Exequiel Steven, Santino Novani, Juan Bennet, Santino Pérez Leites, Nicolás Cardozo, Máximo Alegrini, Mirko Ruiz Díaz, Santino Valdemarin y Felipe Riani.





 

Comentarios