Ovacion
Viernes 15 de Enero de 2016

La categoría 2006 de Afugg en La Feliz

Los chicos obtuvieron buenos resultados en la fase de grupo y se metieron en los octavos de finales del certamen.

La escuela de fútbol encabezada por Gustavo Giacinti, que forma parte de la Liga Paranaense, se encuentra en Mar del Plata disputando el Mundialito de Mar del Plata Ezequiel Zapatoski. Los chicos obtuvieron buenos resultados en la fase de grupo y se metieron en los octavos de finales del certamen. La delegación de la capital entrerriana se encuentra alojada en el complejo de Chapadmalal. La categoría 2006 había conseguido el campeonato de El Quillá de Santa Fe y logró como premio la estadía en Mar del Plata, para la fecha en que se disputará el certamen. La inscripción y el viaje corrió por cuenta de la institución. Llegaron el martes a la costa y volverán a su cuidad natal el 21 de enero.

En el primer encuentro del campeonato, con el cansancio del viaje, más de 10 horas de recorrido, desde Paraná a Mar del Plata, cayeron por 2 a 0 ante Unión de Mar del Plata A. En cuanto al segundo partido lo chicos consiguieron su primera victoria al derrotar por 4 a 0 a Unión de Mar del Plata B.

En tanto en la jornada de ayer consiguieron la clasificación a octavos de finales al empatar 1 a 1 ante Charata B de Chaco. Ahora esperan el rival de la siguiente instancia y buscarán llegar lo más lejos posible, el sueño es volverse con el campeonato. Las horas de viaje le pasaron facturas a los pibes de Afugg, el rendimiento dentro de la cancha no tuvo un buen resultado pero para la segunda oportunidad se pudo corregir.

La indumentaria de los chicos cuenta con el auspicio de Diario UNO. Gonzalo Olivar, padre que encabeza la delegación, le comentó a Ovación como se encuentran los chicos en Mar del Plata y como viven el campeonato: “Ellos están muy emocionados, la mayoría no conocía el mar y disfrutan de cada momento. En lo deportivo, conocieron muchos chicos y es lindo ver que muestran solidaridad dentro y fuera del campo de juego, estamos felices con el grupo de padre por lo que vienen haciendo”.

El grupo de chicos está a cargo de los padres que cumplen la función de DT y de compañía en su estadía en la costa. Los jugadores de la categoría 2006 son: Máximo Alegrini, Mirko Ruiz Díaz, Santino Valdemarin y Felipe Riani, Thiago Calvo, Santiago Godoy, Santino Bisai, Lucas Barrios, Adrián Tersich, Tobias Olivar, Exequiel Steven, Santino Novani, Juan Bennet, Santino Pérez Leites, Nicolás Cardozo.


 

Comentarios