La Provincia
Jueves 03 de Diciembre de 2015

La Casita de Disney festejará sus Bodas de Plata en el Anfiteatro

El jardín materno-infantil del colegio Paraná High School celebrará su aniversario junto a toda la comunidad educativa. La actividad propuesta por cumplir sus 25 años será el sábado. Recuerdos y deseos en un día muy especial

Un día como hoy, pero 25 años atrás, nacía un nuevo espacio para los niños. Corrían mediados de 1990 cuando se iniciaron los trabajos para poder concretar un sueño: acompañar a las familias en el cuidado y la formación de sus pequeños. Con ese objetivo se instaló en la capital entrerriana una academia que conjuga la calidad de la atención y la enseñanza, junto a la calidez de las mismas, recibiendo a bebés desde los 45 días hasta los 4 años de vida.

La profesora Claudia Paz Ponce es directora del Nivel Inicial y Primario y una de las fundadoras de La Casita, como lo llaman afectuosamente en la comunidad, y rememoró aquel momento: “Necesitábamos un lugar iluminado con un poco de verde y fundamentalmente amplia porque sería un jardín donde no solo los más chiquitos tendrían su lugar, sino toda la familia”, expresó a UNO.

Desde sus comienzos, el colegio no solo se propuso la atención y el cuidado de los niños cubriendo sus necesidades básicas de alimentación e higiene sobre la base de la estimulación, sino que también cuenta con un equipo de profesionales que trabaja en la detección temprana y prevención de dificultades durante los primeros años.

La entrevistada agregó otra importante característica: “Nos distingue el ser una institución de puertas abiertas, en donde desde el primer día la familia acompaña durante el período de inicio a sus hijos pudiendo compartir y disfrutar juntos la experiencia que debe ser muy cuidada para que deje buenos e inolvidables recuerdos en todos”, agregó Paz Ponce.

En busca de sonrisas

Respecto del nombre que eligieron para el jardín, Claudia justificó: “Elegimos llamarlo La Casita de Disney porque esos personajes son capaces de sacar una sonrisa a todo peque y eso era y es lo que queremos, que nuestros chicos se llenen de sonrisas y hermosos recuerdos de su paso por la salita”.

Actualmente funcionan seis divisiones durante todo el día, ya que las puertas se abren a las 6.30 y las actividades diarias finalizan a las 20.30. Allí, las seños Naty, Adri, Cary, Mary, Gaby, Sheyla, Sabina, Rocío y Sabrina brindan su amor incondicional y sus conocimientos a los bajitos por medio del juego y la enseñanza de calidad. 

Con el correr de los años, en 1995 esos mismos niños que dieron sus primeros pasos rodeados de pizarrones, sillitas y dibujos pudieron seguir formando parte de la comunidad educativa ya que, gracias al trabajo de dos años, donde se elaboró un proyecto educativo, y con la aprobación del Consejo General de Educación, se fundó el Colegio Nº 173 Paraná High School, siendo el 10 de Marzo de 1996 el día en que comenzaron las actividades de la sala de 5 años del Nivel Inicial.

Luego de varios traslados debidos a la ampliación de las instalaciones, hoy el jardín funciona en Tucumán 436 y las clases del Nivel Primario y secundario se dictan en Patagonia 57 y 37 respectivamente.

Los festejos

La directora de Nivel Inicial y Primario contó a UNO que la fiesta de fin de año se realizará el sábado en el Anfiteatro de Paraná, donde aprovecharán para homenajear a la casa de estudios. Posteriormente, el sábado 12 tienen prevista la realización de la entrega de carpetas a los casi 90 alumnos que actualmente forman parte de La Casita de Disney, ocasión en la que realizarán un brindis junto a todas las familias.

A 25 años de su fundación, desde el jardín materno infantil de la Paraná High School sostienen la misma misión de cooperar con los hogares paranaenses ofreciendo una educación de alta calidad para la formación de futuros ciudadanos del mundo, orientándolos al compromiso con el bien común, la responsabilidad, la creatividad y el respeto a la diversidad, como aquel 3 de diciembre de 1990.

Bajo una misma visión, desde el equipo docente se proponen el desarrollo y la promoción del estudio cotidiano para poder mantener una alta calidad del servicio educativo en la enseñanza privada, dentro de un esquema abierto y participativo que promueva una educación integral.

A pasos firmes

En la actualidad, Paraná High School, la que despidió a su primer grupo de egresados en 2008, cuenta con varias promociones alcanzadas y con una matrícula importante que la fortalece año tras año. En estas bodas de plata, desde el colegio trasladan su agradecimiento a las familias que formaron parte del proyecto desde el primer día, ya que ellas le deben las recomendaciones y el boca en boca que permitió la buena concurrencia que la escuela tiene hoy en día.

En cuanto a las materias y los saberes que se brindan a los pequeños paranaenses dentro de la casa de estudios, la profesora enfatizó en que la investigación, el idioma Inglés, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información junto a la formación en valores, son los pilares de la institución. 
 

Comentarios