Mundo
Viernes 20 de Mayo de 2016

La Casa Blanca en alerta tras disparos en una calle contigua

Un agente del Sevicio Secreto disparó contra una persona armada, que se encuentra grave. Obama en ese momento estaba jugando al golf.

Un oficial del Servicio Secreto en ropas de civil disparó contra una persona armada en una calle contigua a la Casa Blanca, dijo el viernes un oficial de una agencia de policía.
La Casa Blanca fue colocada en alerta tras el tiroteo, que ocurrió este viernes por la tarde. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato porque carecía de autorización para difundir la información, dijo que la persona se acercó al agente del Servicio Secreto y sacó un arma, y entonces el agente le disparó.
La Policía de Parques de Estados Unidos dijo en Twitter que el tiroteo se registró sobre la calle West Executive Drive.
Un portavoz de bomberos y servicios médicos de emergencia del Distrito de Columbia, Doug Buchanan, dijo que un hombre fue llevado a un hospital cercano en condición crítica poco después de las 3 de la tarde.
El presidente Barack Obama no se encontraba en el recinto —estaba jugando golf— pero el vicepresidente Joe Biden sí estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos y fue puesto bajo resguardo, informó su despacho.
Los terrenos de la Casa Blanca fueron cerrados al paso de peatones, y el personal y reporteros en el lugar fueron puestos bajo resguardo.
Oficiales del Servicio Secreto no respondieron de inmediato mensajes.
Fuente: AP

Comentarios