Ovacion
Viernes 29 de Enero de 2016

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se denominará Guillermo Vilas

La cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se denominará Guillermo Vilas a partir del próximo lunes 8 de febrero como homenaje al ex número dos del ránking mundial de ATP.

 La comisión directiva del BALTC confirmó hoy la noticia mediante un comunicado que envió a los medios de comunicación en un hecho que marcará "un hito en el tenis nacional" y que tendrá una "indudable resonancia internacional".
Vilas, de 63 años, significa el máximo referente del tenis argentino y también uno de los deportistas más importantes en la historia nacional a la altura de Diego Maradona, Carlos Monzón y Juan Manuel Fangio, entre otros.
La ceremonia para denominar "Guillermo Vilas" al court central del BALTC se llevará a cabo el próximo lunes desde las 18.30 aproximadamente en el comienzo del torneo de ATP Argentina Open que contará con las participaciones del español David Ferrer y el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Los directivos del BALTC aprobaron el proyecto del periodista Eduardo Puppo, analista de tenis en CNN español y coautor del libro ''Historia del tenis en la Argentina'', mediante una base histórica "en total sincronización con el pensamiento y voluntad" de la institución y de los socios del BALTC, según el comunicado. Guillermo Vilas ganó el Abierto de Australia en dos ocasiones (1978 y 1979), Roland Garros (1977), el Abierto de Estados Unidos (1977) y el torneo Masters (1974).

Comentarios