Pais
Jueves 19 de Febrero de 2015

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Boudou por la causa Ciccone

Lo dispuso este jueves la Sala I. El tribunal también ratificó el procesamiento de Vandenbroele y Núñez Carmona, entre otros, y dispuso la falta de mérito de Guillermo Reinwick.

La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de Amado Boudou por el caso de la ex Ciccone Calcográfica. En su fallo, los camaristas dejaron firme tanto la acusación de cohecho pasivo (coimas), como la de negociaciones incompatibles con la función pública, por las que el vicepresidente se encuentra procesado. Cumplida esta instancia, el vicepresidente podría ser sometido a un juicio oral y público.

La resolución fue firmada por Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que decidieron rechazar el cúmulo de nulidades que presentaron las defensas. Eduardo Farah firmó en disidencia parcial.

Los camaristas de la Sala I confirmaron, además, los procesamientos del socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de Alejandro Vandenbroele (supuesto testaferro del vice); de Rafael Resnick Brenner (ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP); de Nicolás Ciccone, (dueño de la firma); y de Guido Forcieri (ex jefe de gabinete de Boudou en el ministerio de Economía).

La Cámara decidió, en otro orden, favorecer y disponer la falta de mérito para el yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, dio a conocer el Centro de Información Judicial.

Los camaristas confirmaron los embargos sobre los bienes de Boudou, de Núñez Carmona, de Vandenbroele, de Ciccone y de Resnick Brenner por 200.000 pesos.

Comentarios