Corrupción
Jueves 30 de Junio de 2016

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Báez y ordenó investigar a Cristina

Además ordenó al juez Casanello avanzar sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior.

La Cámara Federal porteña le ordenó este jueves al juez federal Sebastián Casanello avanzar en la investigación de los presuntos vínculos entre el empresario kirchnerista detenido Lázaro Báez y los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. También confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Báez por lavado de dinero.

La sala II de la Cámara pidió "avanzar sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas", reza el fallo que firmaron Martín Irurzun y Eduardo Farah, que publicó el Centro de Información Judicial.

"Se rechazaron los planteos de nulidad de las defensas con relación a la prueba por filmaciones aportadas por medios periodísticos, a las indagatorias de los imputados y del procesamiento del juez", agrega el fallo, que también confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Daniel Pérez Gadín, Martín Báez, César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín por el mismo ilícito".

La Cámara reconoció que hay "diferentes investigaciones que presentan puntos de contacto con esta causa" y lo atribuyó a la existencia de "una generalizada matriz delictiva a gran escala". Se refirió para ejemplificar al caso Hotesur -que investiga presuntas irregularidades en los alquileres de cuartos en los hoteles de Cristina Kirchner por parte de Lázaro Báez- y mencionó las declaraciones a medios periodísticas del "valijero" Leonardo Fariña sobre lavado de dinero.

fallo procesamiento.pdf

Comentarios