Policiales
Martes 07 de Abril de 2015

La Cámara de Casación Penal confirmó prisión perpetua a Norma Bonazzola

La mujer había sido condeada por el crimen de Patricia Tonón. Se confirma así la sentencia emitida por la Cámara Criminal de la ciudad de Gualeguay.

Esta mañana se dio lectura a la Sentencia Nº 34 de la Cámara de Casación Penal de Paraná en la que se resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por el defensor oficial de Norma Isabel Bonazzola, contra la sentencia emitida por la Cámara Criminal de la ciudad de Gualeguay, que la declaró autora material y responsable de los delitos de homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de armas, condenándola a la pena de prisión perpetua, la que, en consecuencia, se confirma.

 

La Cámara presidida por el doctor Hugo Perotti ye integrada por los vocales, Rubén Alberto Chaia y Marcela Davite, asistidos por la secretaria autorizante, Claudia Geist, dio a conocer la sentencia por la cual rechazó el recurso de casación presentado en la causa caratulada "Bonazzola, Norma Isabel - Homicidio criminis causae S/ Recurso de Casación".

 

El Recurso había sido presentado por el defensor Oficial, Carlos Sciutto, contra la sentencia de fecha 5 de julio de 2010, de la Cámara Criminal de Gualeguay declaró la autoría material y responsable de Norma Isabel Bonazzola de los delitos de homicidio criminis causae en concurso real con robo calificado por el uso de armas, condenándola a la pena de Prisión Perpetua y accesoria legales.

 

El hecho del cual se encontró culpable a Norma Isabel Bonazzola es haber dado muerte a Patricia Marina Tonón, el día 22 de enero de 2008, utilizando una trincheta, con la cual le provocó intencionalmente lesiones que terminaron con su vida, con el propósito de consumar u ocultar el delito de robo.

 

La Cámara de Casación, por unanimidad, rechazó el recurso y confirmó la sentencia condenatoria de Norma Isabel Bonazzola emitida por la Excelentísima Cámara Criminal de la ciudad de Gualeguay, la que, en consecuencia, se confirma.

 

En rebeldía

Tras el homicidio de la contadora, hija de un estanciero, ocurrido en 2008, Norma Bonazzola se escapó de la Unidad Penal 6 de Paraná, y permaneció cuatro años prófuga (2010 -2014) hasta que fue recapturada en octrubre del año pasado, cuando volvió a Gualeguya a visitar a un hermano.

 

Patricia Marina Tonón, tenía 45 años. Murió de 12 cortes producidos con una trincheta en el interior de su estudio contable, en Gualeguay.

 

 

Comentarios