Narcotráfico
Jueves 28 de Julio de 2016

La cámara captó cuando compraban el espejo para guiar a la avioneta narco

El objeto fue adquirido en un comercio del centro de Concordia. Se utilizó para hacer señas a la aeronave que arrojó 400 kilos de marihuana y 27 kilos de cocaína en Puerto Yeruá.

La cámara de seguridad de un local comercial del centro de Concordia registró el momento en que al menos una persona –la que aparece en la imagen– compraba un elemento que, aunque parece insignificante, es clave para quienes se dedican a recibir estupefacientes transportados por aire: un espejo.

En esta imagen, a la que tuvo acceso UNO, se ve a un hombre comprando el espejo en El Ofertón de Once, un comercio ubicado en Buenos Aires y Urquiza. Según se indicó, se trataría de la persona que tenía la responsabilidad de hacer señas con un espejo a la avioneta que arrojó gran cantidad de cocaína y marihuana y en campo cercano a Puerto Yeruá.

Por este caso hay dos detenidos, los que fueron apresados cuando intentaban salir del campo donde cayó la droga en un Peugeot 307. Gustavo Villa, de 63 años, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sería quien conducía el vehículo; mientras que el otro dijo llamarse José Carrizo (aunque su apellido sería Darwin), de 28 años, de nacionalidad uruguaya, y sería el del espejo.

Los investigadores calcularon que la droga secuestrada tiene un valor aproximado a los 9 millones de pesos. Los casi 400 kilos de marihuana que encontraron estarían en los 2 millones y medio de pesos, y los 27 kilos de cocaína arriba de los 6 millones. La primera tiene un valor (en esta instancia de la cadena de comercialización) de alrededor de 6.000 pesos el kilo, en tanto que la segunda vale unos 200.000 pesos el kilo.

Comentarios