La Provincia
Viernes 13 de Mayo de 2016

La Cámara Argentina de la Construcción debate el Proyecto de Asociaciones Público Privadas de La Madrid

Se llevará a cabo el 18 de mayo, de 13.30 a 15, en la peatonal San Martin 1042 de Paraná.

La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción ha organizado para el 18 de mayo una charla informativa en la que se darán cita empresarios asociados a la Institución, matriculados de Colegios Profesionales vinculados y representantes de Instituciones miembro del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos.

Dicha instancia tiene lugar a fin de que los asistentes conozcan el Proyecto de Ley Provincial sobre Asociaciones Público Privadas, que presentó a la Honorable Cámara de Diputados el legislador provincial Joaquín La Madrid, quien está invitado como principal orador.

El evento se llevará a cabo en el la Sede de la Delegación, ubicada en la peatonal San Martín 1042 de Paraná, a las 13.30.

Bajo la consigna “Proyecto de Ley Provincial sobre Asociaciones Público Privadas. La alternativa para financiar el desarrollo de Entre Ríos”, la Cámara Argentina de la Construcción ha organizado una charla en la que el Diputado Joaquín La Madrid versará acerca del Proyecto del cual es autor. Luego de la exposición, el legislador quedará abierto a las preguntas y el debate de ideas.

“Ante un panorama donde los niveles de endeudamiento público se encuentran cercanos a los límites aceptables, en una Provincia ávida de infraestructura y servicios, el licenciado Joaquín La Madrid impulsa una solución innovadora, una forma diferente de financiamiento de las obras y servicios públicos”, destacaron desde la Cámara.

En esta charla el Diputado Provincial explicará cómo el Proyecto de ley de Asociación Público-Privado brindaría el marco para un mayor dinamismo y flexibilidad en la relación entre los sectores público y privado, las ventajas que se pueden alcanzar a través del trabajo articulado y los beneficios de la financiación privada de las obras públicas para ambos sectores.

“Me siento muy honrado de saber que en tantos sectores ha calado hondo mi proyecto; esto me complace porque estoy convencido de su utilidad”, aseveró La Madrid; al tiempo que expresó que “la jornada organizada por la Cámara Argentina de la Construcción será una gran oportunidad para todos los que participemos".

Consultado sobre las características de su proyecto La Madrid destacó que “las Asociaciones Público Privadas son una herramienta que ha demostrado, internacionalmente, ser eficaz y ha tenido un crecimiento pujante en los últimos quince años. Esta modalidad de contratación y ejecución de obras públicas surge como el modelo que brinda mayor dinamismo y flexibilidad al alcance de la relación entre ambos sectores, así como un mejor aprovechamiento de las ventajas que puede llegar a aportar cada una de las partes, y permite salir de la vieja dicotomía privatización versus estatización, o Estado contra privados que, por estos tiempos, ya atrasa”.

La Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Entre Ríos invita a los sectores relacionados con la Construcción y a los medios de la provincia a ser parte de esta jornada de trabajo que se llevará a cabo el 18 de mayo, de 13.30 a 15, en el Salón de su sede, de peatonal San Martin 1042, en Paraná.

El evento es de libre acceso y las inscripciones se están realizando a través del sitio www.cac-entrerios.org.ar.

Comentarios