Pais
Martes 03 de Noviembre de 2015

La beba abandonada presenta "un buen estado de salud y evolución favorable"

Según el último parte médico, la nena recién nacida pesa 3,5 kilos, "bajo el cuidado de enfermeros y los neonatólogos de terapia intermedia" del Santojanni. "Es alimentada por biberón sin dificultades y tiene excelente succión"

Mientras avanza la investigación sobre quién abandonó a la beba recién nacida en la estación de Mataderos, el hospital Santojanni emitió un nuevo parte médico en el que indicó que la menor presenta mejoras en su estado de salud y su evolución es favorable.
"A aproximadamente 36 horas de vida de Faustina, su evolución es favorable. El peso en el día de la fecha es de 3,5 kilos, se encuentra en muy buen estado de salud cuidada por los enfermeros y los neonatólogos de terapia intermedia neonatología", precisó el comunicado.
Además, el parte detalló que la pequeña es "alimentada por biberón sin dificultades" y tiene "excelente succión, por lo cual se encuentra alimentada con excelente tolerancia". El informe está firmado por el director del hospital Francisco Santojanni, Sergio Auger, y remarca que la beba continúa bajo los controles médicos.



La bebé fue encontrada metida en una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio ubicada en Directorio y Lisandro de la Torre. Aún tenía el cordón umbilical y síntomas de hipotermia.
Los principales sospechosos son una pareja que, según se puede ver en las cámaras de seguridad, entra primero con su hija a la estación de servicio para pedir toallitas femeninas, luego la mujer va al baño y después de un minuto se retira.

Comentarios