Música
Viernes 19 de Agosto de 2016

La banda paranaense Equilátera presenta su primer disco

Será este sábado a las 22 en el bar Cielito Lindo, ubicado en Avenida Almafuerte 721. La agrupación está integrada por cuatro artistas de distintas provincias y su música es un mix de rock, pop, soul y electrónica.

Este sábado a las 22, en el bar Cielito Lindo, ubicado en Avenida Almafuerte 721 de Paraná, la banda paranaense Equilátera presentará su primer disco.


"Kit", es el nombre del primer disco de esta agrupación que nació en 2010 y está integrada por cuatro músicos oriundos de distintas provincias de la Argentina: Daniel Liva (voz, guitarra y programaciones), Gustavo Galeano (guitarra), Delfina Spais (bajo) y Boris Bellmann (batería).


Bellmann habló con UNO sobre el proceso de producción de "Kit" y acerca de la banda y sus integrantes:



Equilátera-Gentileza Boris Bellmann (2).JPG




--¿Cuánto tiempo les llevó producir y grabar el disco?

--El proceso completo duró alrededor de dos años desde que comenzamos a grabar las primeras tomas hasta que llegamos a la etapa de masterización y replicado del disco. Éste fue grabado íntegramente en Paraná en el estudio DSL, con la producción artística de Denis Lozar, quién también se encargó de mezclarlo. Luego fue masterizado en PM Studios en Buenos Aires, por el ingeniero "Toto" Strapporava y contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música que nos otorgó un vale de replicación, lo que nos permitió completar el proceso de producción de un disco de calidad profesional.




--¿Están contentos con los resultados?

--Sí, estamos muy contentos. Fue un trabajo que nos llevó bastante tiempo y que generó muchas expectativas en nosotros y en la gente que conocía la banda.

El resultado no sólo colmó nuestras expectativas sino que nos puso como objetivo presentarlo y tocarlo por todos los escenarios en los que sea posible hacerlo. Hoy sentimos que tenemos un producto que por una parte nos puede abrir muchas puertas y por otra parte nos pone en la responsabilidad de estar a la altura cada vez que lo toquemos.



Equilátera - Rubor.mp3



--¿Qué artistas son su inspiración?

--Una gran inspiración para nosotros es la escena local. Hoy por hoy sentimos que somos parte de una movida que está creciendo como nunca en Paraná.

Hoy en Paraná se editan discos de calidad profesional y hay propuestas que están a la altura de cualquier escenario nacional. Bandas como La Posta, Factor Fun, Acólitos Anónimos, Electrocuerpo, Los Perdidos, 12 Monos y muchas más demuestran que la escena local está en un momento de ebullición muy importante y rico en propuestas distintas entre sí que comparten un alto nivel de producción y calidad.

De esta manera, nos sentimos parte de este momento y sin dudas este movimiento creativo es una gran inspiración para hacer lo que hacemos.




--¿Cómo se formó la banda?

--La banda se conformó en 2010 y tuvo algunos cambios de integrantes. Sin embargo, la formación actual, que es la que grabó el disco, es la que mejor representa el sonido y el carácter de la banda en vivo y en el estudio.

Cada músico que forma parte de Equilátera tiene un aporte único al sonido final y, en este sentido, creemos que las canciones son un producto de esas personalidades en constante interacción.

Respecto a los integrantes de la banda, hay que destacar que Equilátera es una banda heterogénea y no todos somos de la misma ciudad. Daniel Liva, el cantante, es de Formosa, y Gusta Galeano, el guitarrista, es de Misiones. Mientras que Delfina Spais, la bajista, y yo -por Boris Bellmann- somos de Paraná. Pero creo que esta combinación también tiene algo que ver con la mixtura que resulta de nuestra música.



Equilátera copy.jpg




--¿Por qué el disco se llama "Kit"?

--Porque estamos convencidos de que cada canción es una consecuencia inevitable de la anterior, tanto cronológica como musicalmente. Cada canción del disco es necesaria para las demás.

Es como un kit, en el que cada pieza aporta al modelo final, estas canciones son pedazos inevitables para que el disco sea como es, suene como suena y se vea como se ve.
También esa es la intención que tenemos con la gráfica del disco, que por momentos parece la de un manual de instrucciones. Escuchando el disco, nos dimos cuenta de que el viaje no sería de ninguna manera el mismo si no estuviera cada pieza en su lugar. Y ese todo funciona así, como un Kit.




--¿Qué expectativas tienen para el sábado?

--Queremos reencontrarnos con el escenario. No tocamos desde octubre del año pasado y la ansiedad y las ganas de hacer nuestras canciones en vivo nos está comiendo.
Además vamos a contar con la presencia de un presentador de lujo como es el reconocido comediante de Paraná, Jairo Mio, y el apoyo y complemento de mucha gente que trabaja junto con la banda en visuales, luces, sonido y puesta en escena.

Para nosotros significa reencontrarnos con nuestro público pero con un disco en la mano que nos hizo mejores músicos y que nos empuja a dar un espectáculo que le rinda honor.



Equilátera-Gentileza Boris Bellmann (1).JPG




Los que sigue


Además de presentar "Kit" este sábado en Paraná, los chicos de Equilátera harán lo mismo en la 12º Bienal de Arte Joven de Santa Fe, la cual será entre el 2 y el 10 de septiembre. También estarán el 17 de septiembre en el Bar de la Viola en Buenos Aires.



Equilátera - Mi placer (memorias de un insano).mp3




Dato


Las entradas para la presentación de "Kit" se puede comprar en The Music Store (calle Gualeguaychú 262) o en la puerta del bar Cielito Lindo (Avenida Almafuerte 721)



Equilátera-Gentileza Boris Bellmann (3).jpg




Más sobre Equilátera


facebook.com/equilátera

instagram.com/equilateramusic

twitter.com/equilateramusic

youtube.com/equilateratv


Equilátera-Gentileza Boris Bellmann (4).jpg



Comentarios