Pais
Viernes 26 de Febrero de 2016

La Bancaria anunció plan de acción por despidos en el Banco Central y entidades financieras

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció hoy la profundización de un plan de acción "con protestas en el interior del país" en reclamo de la incorporación de trabajadores despedidos del Banco Central" y denunció que el panorama "se nos complica aún más con el retiro de las operaciones del banco Citi y sus 2000 empleados afectados".
"Por todas estas razones el 1° de marzo los bancarios vamos a marchar hacia el Congreso Nacional y, en el marco del día de apertura de sesiones, vamos a hacer oír nuestros reclamos, y anunciamos que la semana siguiente serán 48 horas de protestas, con interrupción del abastecimiento de dinero, en todos los tesoros regionales del país del BCRA", enfatizó Palazzo.
El líder de los bancarios realizó el anuncio en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix, donde recordó que desde comienzos de febrero "mantenemos un acampe las 24 horas frente al Banco Central pidiendo la reincorporación de 47 empleados despedidos".
"En el día de hoy -añadió el dirigente- se agregó una medida más nacional, que son protestas en cada una de las delegaciones del Banco Central o tesoros regionales que tiene la entidad en el interior del país, con lo cual algunos problemas con el dinero pueden registrarse a partir de hoy en algunas delegaciones".
Palazzo defendió a los 47 trabajadores cesanteados al señalar que "fueron despedidos sin causa, más del 80 por ciento de los trabajadores pertenecen a planta permanente, con lo cual desmiente la información de que son contratados o de que eran ñoquis. Son compañeros que iban a trabajar todos los días, marcaban su tarjeta de ingreso y cumplían con sus funciones y nunca tuvieron una observación por parte de sus superiores".
"Hay una decisión política con estos despidos, son trabajadores que ingresaron a la empresa con la gestión anterior", denunció, al tiempo que advirtió que son "compañeros que formaron parte de importantes operativos en las cuevas financieras u operaciones de lavado de dinero y esto para nosotros es aún más grave".
Palazzo aseguró que "se profundiza más la conflictividad porque el banco Citi anunció su retiro de las operaciones en la República Argentina en la banca minorista, donde trabajan 2000 empleados de 71 sucursales de todo el país".
Respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el dirigente también explicó que "el decreto (presidencial) es un alivio temporal para algunos trabajadores, pero incorpora al impuesto a 20.000 bancarios que no tributaban".

Comentarios