La Provincia
Sábado 15 de Octubre de 2016

La ATER suma municipios al cruce de datos tributarios

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) avanzó esta semana en un acuerdo para el cruzamiento de datos con la Municipalidad de San Salvador, de modo de contar con información actualizada para el cobro de los tributos provinciales.

Tras las modificaciones a la ley de valuaciones -que fue aprobada recientemente en la Legislatura provincial junto con cambios al Código Fiscal- que permiten a la Provincia corregir desvíos en la aplicación del Impuesto Inmobiliario, gracias al cruzamiento de datos parcelarios y dominiales con los catastros municipales, el ente recaudador profundizó su política de acuerdos con los municipios.

El director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, valoró positivamente los avances en la materia. "Se trata de un pedido claro del gobernador Gustavo Bordet en materia de ampliar la base tributaria y trabajar en conjunto con los municipios que se van comprometiendo en ese trabajo articulado".

El funcionario agregó: "Celebramos la voluntad política de los intendentes de adherir a esta iniciativa e involucrar a sus equipos de trabajo, que no tiene otro objetivo que corregir las inequidades entre quienes pagan como corresponde y quienes no. Esta corrección, a su vez, implica más recursos para los municipios", agregó el titular del ente recaudador. El organismo provincial informó ayer que tras la adhesión de Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay, se sumó a San Salvador "avanzando de este modo en la ampliación de la base tributaria a través del cruce masivo de las bases de datos catastrales".

Por su parte, el director de Catastro, Javier Rabbia, recordó que dentro del programa Mejoras Declaradas que contiene los acuerdos ya se encuentran adheridas los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, Uruguay. "Aún queda pendiente la Municipalidad de Paraná, entre los municipios más importantes", aclaró.

Del encuentro, participaron Granetto; el presidente Municipal de San Salvador, Marcelo Berthet; el senador Lucas Larrarte; y Rabbia.

Comentarios