La Provincia
Jueves 21 de Abril de 2016

La asamblea ambiental de Gualeguaychú postergó la protesta contra la exbotnia

Las condiciones climáticas adversas "no permitieron realizar los trabajos organizativos alrededor del puente y, el mal estado de las banquinas donde deben estacionarse los autos el día de la marcha, obligaron a cambiar la fecha", confirmaron los asambleístas.  

La asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú postergó para el 8 de mayo la tradicional marcha en contra de la pastera UPM (ex Botnia), que se había previsto inicialmente para el domingo próximo.
Voceros de la entidad confirmaron hoy a Télam que la postergación de la marcha hasta el puente General San Martín, que vincula Fray Bentos con Puerto Unzué, se decidió como consecuencia de las condiciones climáticas imperantes en la región.
Según las fuentes, "las condiciones climáticas adversas no permitieron realizar los trabajos organizativos alrededor del puente y, el mal estado de las banquinas donde deben estacionarse los autos el día de la protesta, obligaron a postergar la fecha de la marcha". 
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se opone al funcionamiento de la pastera finlandesa UPM (exBotnia) en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, que está frente a la ciudad del sur entrerriano. 
La marcha, que ahora se hará el 8 de mayo, se realizará con el lema "Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia".

Comentarios