Hockey sobre césped
Lunes 04 de Julio de 2016

La arquera paranaense Florencia Mutio fue confirmada para los Juegos de Río

Esta mañana se conocieron las jugadoras que integrarán el seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas, Gabriel Minadeo, dio a conocer esta mañana la lista de jugadoras que buscarán ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre el 6 y 19 de agosto próximo. En la lista figura la arquera paranaense Florencia Mutio, que tendrá su segunda participación en este certamen con el equipo nacional.



Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la conquista del título del Champions Trophy de Londres, no serán de la partida Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, mientras que se sumará Agustina Albertario. Entre las citadas se destacan la presencia de la capitana Carla Rebecchi y de la defensora Noel Barrionuevo, las jugadoras con más participaciones en Juegos Olímpicos ya que Río de Janeiro será el tercero porque compitieron en Beijing 2008 y Londres 2012.



Además, ocho jugadoras harán su debut olímpico: Agustina Habif, VIctoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.



En tanto, Pilar Romang y Jimena Cedrés continuarán entrenando junto al plantel y quedarán como reservas del seleccionado.



El plantel designado llegará a Río de Janeiro con un promedio de edad de 26,3 años.



Vale recordar que el debut de Las Leonas está pautado para el sábado 6 de agosto a las 17 frente a Estados Unidos por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Japón el lunes 8 a las 20.30.



En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Minadeo, se cruzarán ante Gran Bretaña el miércoles 10 a las 13.30; ante Australia el jueves 11 a las 18 y el sábado 13 a las 10 contra India.



Los cruces de cuartos de final se jugarán el lunes 15, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre el 17 y 19.



Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata ganadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Río 2016 el único título que le queda pendiente en el plano internacional.



En los próximos días, Las Leonas seguirán con la puesta a punto final en el CeNARD y hacia fines de este mes disputarán una serie de siete amistosos en los que enfrentarán a Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda.



Jugadoras convocadas:



1. Belén Succi
2. Florencia Mutio
3. Agustina Habif
4. Florencia Habif
5. Victoria Zuloaga
6. Julia Gomes Fantasia
7. Pilar Campoy
8. Rocío Sánchez Moccia
9. Carla Rebecchi
10. Delfina Merino
11. Noel Barrionuevo
12. Martina Cavallero
13. Gabriela Aguirre
14. María José Granatto
15. Lucina Von der Heyde
16. Agustina Albertarrio

Comentarios