Economia
Martes 14 de Julio de 2015

La Argentina produce alimentos para sostener diez veces su población

La Argentina produce alimentos para 400 millones de habitantes, diez veces su población, y tiene aún un "enorme potencial de crecimiento", destacó hoy el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

"De lo que se trata es de seguir contribuyendo a imaginar el desarrollo del sector agropecuario en un país con un potencial enorme, que produce alimentos para 400 millones de habitantes y cuenta con 40 millones de habitantes", dijo.

El funcionario analizó la perspectiva agrícola en el escenario nacional y mundial y destacó el rol de la Argentina alcanzar la seguridad alimentaria mundial, a través de la agricultura familiar, entre otros factores, al disertar en un encuentro organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

"Lo que hemos hecho desde el Estado, en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario, es una revalorización de la Agricultura Familiar, que estuvo invisibilizada todo este tiempo, teniendo en cuenta que el 20% de lo que se produciendo", señaló.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios