Hoy por Hoy
Viernes 19 de Agosto de 2016

La Argentina debe pensar en lo que viene

Los resultados muestran que la Argentina ya logró la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres 1948. Y fue posible gracias a las medallas cosechadas por el judo, el yachting, el tenis y el hockey sobre césped. Es una buena noticia. Un aliciente para sentar bases sólidas pensando decididamente en el futuro.

El fútbol fue el gran fracaso, el más significativo para el deporte argentino. Decididamente no estuvo a la altura. Los resultados lo condenan y por eso se volvió rápidamente de Río de Janeiro.

La Generación Dorada no pudo repetir la hazaña. Está claro que marcaron un camino lleno de gloria. Un final de ciclo para Ginóbili y Nocioni, que dejaron su huella en el básquetbol argentino. Hay talento para soñar e ilusionarse con nuevos éxitos.

En esa misma sintonía se fueron de Brasil Las Leonas, con las manos vacías, llenas de dolor, pero con el orgullo de sentirse potencia.

En el vóleibol masculino hubo un gran avance y se notó, pero no alcanzó para estar en el podio.

Tal vez la sorpresa la dieron Los Leones (hockey sobre césped masculino) que paso a paso lograron una medalla con un juego arrollador y sin secretos para batir a grandes rivales.

Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange pusieron al yachting en lo más alto, y no es casualidad. El judo, con la joven Paula Pareto, logró el oro y es todo un estímulo para el deporte amateur.

En tanto, Juan Martín Del Potro con su tenis emocionó por su esfuerzo y compromiso para lograr una Medalla de Plata. Lo mismo que Los Leones, con el Oro que anoche ganaron en buena ley.

Más allá de lo fructífero que han sido los resultados en Río de Janeiro, la Argentina debe plantearse una política integral para el deporte con miras al futuro. Hay talento y calidad, es hora de trabajar decididamente para posicionar a los atletas argentinos en el plano internacional. Estos logros no deben ser en vano. Deben ser valorados en su justa medida. Apostando al crecimiento y haciendo al deporte argentino cada día más grande.

Comentarios