Ovacion
Miércoles 07 de Octubre de 2015

La apuesta es sumar pensando en el futuro

Pablo Lencioni indicó que Paraná buscará obtener el mejor promedio para no tener inconvenientes en la próxima temporada.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La división de puntos deja distintas miradas. El empate que Atlético Paraná obtuvo como local ante Boca Unidos de Corrientes dejó un sabor agridulce.  En barrio San Martín prefieren observar la mitad llena del vaso. Por eso  optaron por encontrarle el lado positivo. “Sumamos y es importante porque estamos más cerca del objetivo”, catalogó Pablo Lencioni, en diálogo con Ovación.

El mediocampista central realizó un análisis del cotejo disputado ante el Aurirrojo. “Sin ser tan claros creamos situaciones en el primer tiempo. No estuvimos tan finos y por lo que ellos hicieron en el segundo tiempo fue justo el empate. Si bien no habían tenido situaciones claras, Boca Unidos siempre fue para adelante, buscó el empate y les llegó. Deja un sabor un poco amargo, pero lo importante es que seguimos sumando”, insistió. 

El rival había anunciado en el primer cuarto de hora del complemento que podía lastimar con centros cruzados. Esa receta le terminó dando el empate al conjunto correntino. “Fueron con mucha gente al ataque. Nosotros nos cerramos bien por el medio, pero le dejamos libres las bandas. Nos llenaron de centros, aunque no nos estaba complicando. Pero en un centro bien tirado y una desatención nuestra deja un jugador solo de ellos” se lamentó. 

Paraná tuvo opciones para liquidar el pleito. Dejó escapar su momento para asegurar el triunfo. “Siempre creamos algunas situaciones. Esta vez no fuimos tan claros, pero tuvimos un par de situaciones para irnos en el primer tiempo 2-0 sin jugar tan bien. El 1-0 los dejó con vida, se fueron con todo. Si hubiéramos estado fino en alguna contra otra hubiera sido la historia. Después sufrimos la expulsión de Enzo (Noir) porque habíamos realizado un enorme desgaste”, subrayó. 

La pérdida de Noir se acentúo tras la salida de Alexis Ekkert y Nicolás Ledesma, quienes se retiraron extenuados del campo de juego. Sin estos jugadores, el Decano perdió tres jugadores claves para defender en territorio adversario e incomodar al rival en la salida. “Es enorme el desgaste que se viene haciendo y hay jugadores que lo siente. Los cambios fueron para contener y no salió porque nos empatan. Es importante sumar porque estamos más cerca del objetivo. Tenemos que verlo por ese lado porque el grupo hace un esfuerzo importante para llegar al objetivo que nos planteamos a principio de año”.

Desde hace dos capítulos que el Gato viene buscando cristalizar el objetivo. Necesitó una victoria, pero la fiesta se fue postergando. ¿Genera un poco de estrés esta situación? “No hay que buscar fantasmas”, aseveró Lencioni. “Cuando quedaban cinco puntos para llegar a la meta dije que era el tramo más complicado del torneo porque el cuerpo se desgasta. Queda todavía un margen de varias fechas para seguir sumando. Eso nos da satisfacción”, añadió. 

El elenco dirigido por Edgardo Cervilla tiene 15 unidades en el camino. La premisa será obtener la mejor cosecha. No se menciona la palabra reducido por el segundo ascenso. Se apunta a incrementar el promedio de cara a futuras temporadas.  “Es lo que planteamos cuando quedan pocos partidos y estamos muy cerca del objetivo. La idea es llegar cuanto antes a los 51 puntos y sumar algún punto más para tener un buen colchón de puntos y arrancar la temporada que viene con un promedio bastante tranquilo”, concluyó.

***

Designaciones

Sábado
15 (TV): Los Andes-Central Córdoba  (Diego Ceballos)
17: All Boys-Santamarina                    (Sergio Pezzotta) 
18: I. Rivadavia-Atlético Paraná (Ramón Guaymas)
20.40 (TV): Unión-Ferro                   (Héctor Paletta)

Domingo 
15 (TV): Estudiantes-Atlético Tucumán (Darío Herrera)
16: Juventud Unida-Guaraní                (Paulo Vigliano)
17: Gimnasia (J)- Guillermo Brown (Pedro Argañaraz)
18: Sp. Belgrano-Villa Dálmine (Facundo Tello)
18.15 (TV): Douglas Haig-Instituto   (Ariel Penel)
18.30 (TV): Patronato-Chacarita  (Diego Abal) 

 Lunes 
16: Boca Unidos-Gimnasia (M)     (Ramiro López)

***

Cambiaría en todas las líneas

Varias incógnitas tiene el entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, para el armado del 11 inicial que visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El DT no tendrá a disposición a Enzo Noir, quien fue expulsado el pasado domingo en los pasajes finales del cotejo ante Boca Unidos de Corrientes. 

El Decano no solo presentaría variantes en la ofensiva, dado que el DT analizar introducir modificaciones en todas las líneas. En defensa, Martín Galli, Diego Reynoso y Maximiliano Piris tendrían su lugar asegurado. Tomás Machado podría arrebatarle el puesto a Ricardo Stechina. Ayer ambos alternaron la posición en un táctico desarrollado en el predio Muper. 

En el mediocampo, Jonathan Belforte y Pablo Lencioni se consolidaron en la zona central. Los interrogantes están sobre los andariveles. Pablo Vercellino le saca una pequeña luz de diferencia a Lisandro Alzugaray para jugar ante La Lepra. 

La pelea por el carril opuesto es más reñida. Más allá que Alexis Ekkert es uno de los jugadores más desequilibrante, está pagando las consecuencias del enorme desgaste físico desplegado en la temporada. Guido Rancez aparece como alternativa. 

En la ofensiva podría producirse el estreno de una nueva dupla ofensiva. Es que a la ausencia de Noir se podría sumar la de Nicolás Ledesma, por decisión del DT. De esta manera, Rodrigo Gutiérrez y Fernando Benítez podrían jugar desde el vamos en Mendoza. Quien también asoma como variante es Santiago Aguirre. 

Por otro lado, David Dri y Federico Córdoba se recuperaron de sus lesiones y ayer entrenaron a la par de sus compañeros. 
 

Comentarios