Hockey sobre césped
Martes 26 de Julio de 2016

La AHRU y AHSER estarán en el Regional NEA Sub 14

El campeonato, en su nivel B, tendrá como sede la provincia de Misiones y estará comenzando el jueves.

La histórica Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) dirá presente en el Regional NEA Damas Sub 14 B que comienza el jueves en Posadas (Misiones) con dos seleccionados, mientras que la novel Asociación de Hockey del Sur de Entre Ríos (AHSER) hará lo propio por primera vez con un combinado que busca roce fuera de la provincia. Del certamen también participará Rosario y Chaco también con dos seleccionados (A y B), Santa Fe, Corrientes, la Asociación Paraguaya de Hockey, los dueños de casa y la presentación por primera vez de la Federación del Oeste que reúne a jugadoras de Rafaela, Sunchales, Pilar y Lehmann.

Por dos. La Asociación de Hockey del Río Uruguay (AHRU) apuesta fuerte a la formación deportiva de sus jugadoras desde las bases, muestra clara de esto es la doble participación en el campeonato Regional NEA Damas Sub 14 B, con un plantel identificado por el color rojo y otro por el verde, ambos originarios del emblema oficial.

El certamen del que formarán parte ambos seleccionados se estará desarrollando desde el jueves al domingo, en la provincia de Misiones.

Los Seleccionados AHRU Sub 14 se reunieron ayer en Concordia, donde tras el entrenamiento quedarán concentradas en casas de familias de las mismas compañeras de selección, para luego partir mañana a la medianoche rumbo a Misiones.

El Regional NEA Damas Sub 14 B que organiza la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped contará con la disponibilidad de tres canchas para albergar a la docena de equipos participantes. Se jugará en la cancha de la Federación Misionera, en la de Crucero del Norte y en Legislativo.

La Selección Sub 14 Rojo está integrada por: Catalina Sánchez y Valentina Vinyola (Regatas Uruguay), Loreley Barolin (Caballú La Paz); Lucía Casse, Candela Bordet, Naira Melgarejo, Yazmin Noir (San Jorge Villa Elisa), Clara Haure, Justina Giménez y Julieta Miller (Salto Grande de Concordia), Giuliana Paoli, Barbie Fernández, Delfina Sastre, Manuela Lezcano, Ana Luz Sarli, Camila Segovia, Agustina Silveira y Bárbara Wallingre (Hípico de Concordia).

Selección Sub 14 Verde: Renata Cuelho, Valentina Dangelo, Victoria Serrano, Sol Malgrab y Pilar Von Wernich (Hípico de Concordia); Victoria Perdomo, María Blanc, Martina Elal, Manuela Savoy (Regatas Uruguay); Jacinta Aranguiz, Lola Chavez (Caballú de La Paz); Martina Borgo, Delfina Peliquero, Brisa Candarle, Melina Dell Orto, Rosario Gevera (Vélez de Chajarí); Valentina Ledesma (San Martín de San Jaime); Micaela Weiss (Salto Grande de Concordia); Victoria Baller, Noemí Combet (San Jorge de Villa Elisa).

En crecimiento. Según consignó el sitio entrehockey.com, hace apenas cuatro meses que la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano (AHSER) logró completar su afiliación a la Confederación Argentina, un hecho que en los papeles puede no significar demasiado, pero que en el ámbito deportivo es más que significativo.

Porque esa inscripción les permitirá estar debutando en una competencia Regional de Selecciones. De esta manera las chicas del combinado Sub 14 de la liga de Gualeguay acompañarán a la Asociación del Río Uruguay en la cita del NEA a disputarse en Misiones para dar su primer e inolvidable paso fuera de su provincia.

Las chicas que dirán presente en tierras coloradas serán: Gianella Pasinato, Érica Ailen Herrera, Mía Agustina González, Nazarena Trezza, Lucía Cosundino, Yazmín Roldan, Fátima Duarte, Greta Macadam, Ana Paula Busquet, Evelyn Solange Grigoli, Naiara Domínguez, Guillermina Carbone, Joaquina Juliá, Delfina Rebeca Antúnez, Milagros Tornatori, Guadalupe Rubio Bonet, Luana Larrosa y Clarisa García.

El cuerpo técnico de la AHSER estará compuesto por los profes Carina Perchivale, María Luz Vernaz y Bruno Scocco.

Comentarios