Pais
Viernes 02 de Septiembre de 2016

La AFIP ratificó la denuncia de Gómez Centurión ante la Justicia

Hay 17 mil importaciones bajo la lupa. El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo que el martes pasado sus abogados insistieron con las millonarias irregularidades en las declaraciones de las importaciones ante la Justicia.

La AFIP ratificó hoy la denuncia penal sobre operaciones de importaciones simuladas durante 2012 y 2015, durante la vigencia del cepo cambiario, para girar dólares al exterior al tipo de cambio oficial, que había hecho el suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Son 55 casos por U$S 300 millones donde no hay constancia de que haya ingresado la supuesta mercadería importada de un paquete total de operaciones irregulares o inconsistentes por u$S 14.173 millones que involucra 17.495 personas físicas y jurídicas. El anuncio fue hech por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en conferencia de prensa.

La denuncia fue hecha a mediados de agosto por el titular de la AFIP, Alberto Abad en una conferencia de prensa junto al entonces director de la Aduana, Juan José Centurión, y el subgerente de Operaciones de Control Aduanero, Pablo Allievi.

"El martes 30 de agosto se ratificó la denuncia que se realizó el 16 de agosto, el Juzgado Penal y Económico 8 - Fiscalía 10 ya se encuentra trabajando en ella", dijo ABAD en conferencia de prensa. La causa la tiene el juez Marcelo Aguinsky.

Esta investigación que incluye inconsistencias en importaciones por valor de 14 mil millones de dólares fue realizada 48 horas antes del desplazamiento de Gómez Centurión.

Añadió que en estos días comenzará una campaña de inducción vía internet apuntando a unos 17.440 casos que tienen papeles inconsistentes por 14.173 millones de dólares.

Puntualizó que en unos 500 casos se realizarán operativos in situ conjuntos de DGI y Aduana para verificar la documentación de las operaciones investigadas.

Comentarios