Economia
Viernes 06 de Febrero de 2015

La AFIP clausuró la disco Keops de Villa Carlos Paz

El organismo de control detectó que los verdaderos dueños usaron testaferros de bajos recursos para evadir el pago de impuestos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró la tradicional disco Keops de Villa Carlos Paz. La resolución responde a que los verdaderos dueños del local habrían utilizado testaferros de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos. La denuncia se presentó en el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja.

Según consignó el ente recaudador, la sanción incluyó la suspensión preventivamente del CUIT. También se comprobó que, desde el año 2002 hasta la fecha, la sociedad que explota el boliche Keops es Ave Luxor. La presidenta de la firma declaró ingresos cercanos a los 2.000 pesos mensuales a los largo del año pasado. Sus socias eran las tías del verdadero propietario, una de las cuales falleció.

AFIP detectó múltiples irregularidades en las operaciones del boliche, entre las que se cuenta que "mantiene a titulares de la firma sin capacidad económica y financiera; su resultado comercial es negativo sin fuentes de financiamiento; posee deuda en gestión judicial y administrativa; sus contratos de alquiler son irregulares y no presentó las Declaraciones Juradas ante la AFIP".

Asimismo, descubrió que los ingresos declarados por las sociedades "pantalla" no alcanzan para cubrir los mínimos costos operativos. Esta maniobra habría sido utilizada durante años cambiando con el correr del tiempo las caras visibles, con el objeto de dificultar el control de la AFIP.

Comentarios